IMPUTARON AL EX INTERVENTOR DE YCRT POR DEFRAUDACION
La fiscal federal, María Alejandra Mángano, presentó el pedido formal de indagatoria para el ex interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Omar Zeidan, por la contratación irregular de más de 400 personas antes de finalizar su mandato.
La denuncia la realizó la actual intervención, a cargo de Aníbal Fernández, quien aseguró que existieron maniobras vinculadas al vaciamiento de la mina por parte de la anterior gestión.
Entre los considerandos, la fiscal Mangano expone que arribó al grado de sospecha requerido para esta instancia procesal, conforme los hechos y pruebas. En el pedido de indagatoria además se imputa a Raúl Guimard y Sergio Lumachi, indicados como co-autores en el diseño de la maniobra por la cual se facilitó y concretó el ingreso de 417 personas como trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Rio Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Rio Gallegos de la Provincia de Santa Cruz , en un primer momento bajo la modalidad de contrato a plazo fijo y luego a través de la incorporación a planta permanente, todo ello mediante fundamentos falaces.
Dichas decisiones y los actos jurídicos adoptados en consecuencia generaron que el Estado Nacional asuma el pago de remuneraciones por un monto aproximado de al menos $33.093.261,99 durante el período comprendido entre diciembre de 2019 y febrero de 2020.
De Uruguay a la Patagonia: la misión de Bonomi por la conservación
ROXANA REYES SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN POR LA SITUACIÓN DE VALDOCCO
Escándalo en Río Turbio: las fotos que muestran la amistad del interventor despedido con el empresario que pidió la coima