“La pandemia nos hizo adecuarnos pero no olvidamos la meta y priorizamos siempre la salud”, expresó; y agregó: “En ese contexto y con la incertidumbre permanente avanzamos, pudimos hacerlo porque teníamos claras nuestras metas y objetivos. Desde el estado, lo hacemos desde los dispositivos territoriales en un abordaje integral, para evitar que los efectos caóticos generados por la Pandemia nos impidan encontrar el camino de la esperanza buscando que la cooperación nos permita ser más solidarios”.
En su discurso, la Gobernadora afirmó que el informe de gestión habla de un Gobierno que trabajó fuertemente para estar presente y que, aun en pandemia, siguió trabajando en el desarrollo económico y social.
“Pese a la baja de recursos, se siguió trabajando en paritarias con los distintos sectores, siendo una de las pocas provincias que durante el año otorgó aumentos en promedio cercanos al 30 %, aunque en razón de la inflación ellos seguramente resultaron insuficientes”, sostuvo.
También “atendió” al Gobierno anterior diciendo “venimos de un Gobierno tóxico que se mostró fuerte con los débiles y débil con los poderosos, fue un gran golpe para todos los argentinos”.
Asimismo, habló de lo que llamó la “Infodemia” llevada a cabo en algunos medios y redes sociales que se potenció por “algunos miserables que aprovecharon a deteriorar la imagen de la argentina”.
“Cuanta hipocresía alimentada por el narcicismo de muchos dirigentes. Santa cruz necesita que sus funcionarios, todos, oficialistas y opositores, dejen de preocuparse por las próximas elecciones y se pongan a trabajar por una provincia mejor”, sentenció.
Balance económico
La Gobernadora dijo que los objetivos planteados a principio de 2020 se fueron modificando por el avance de la pandemia, sin embargo, el plan igualmente se pudo desarrollar.
Por primera vez la provincia presentó su presupuesto plurianual. También fue aprobado el presupuesto 2021. A partir de marzo los cambios en las proyecciones fueron totales.
Comentó que se dio una caída de recursos a niveles de mediados de 2018, lo cual llevó a tener que tomar medidas extraordinaras, trabajando en el auxilio de las localidades, para lo cual se aprobó una nueva ley de acceso al crédito creándose el Programa de Asistencia a Municipios.
“EL contexto llevó a trabajar medidas de emergencia como el Programa Santa Cruz Protege. A la fecha asistió a 786 actividades de servicio, comerciales y de emprendedores de la Economía Social”, dijo, y agregó que “además se realizaron esfuerzos económicos de inversión y eximición de impuestos, que no solo incluyeron a la ASIP sino también a los servicios públicos (agua, luz; desde SPSE y Distrigas)”.
Pese a la baja de recursos, se siguió trabajando en paritarias con los distintos sectores, siendo una de las pocas provincias que durante el año otorgó aumentos en promedio cercanos al 30 %, aunque en razón de la inflación ellos seguramente resultaron insuficientes
En un año complejo como gobierno donde la pandemia profundizó el golpe que ya tenía la economía argentina, avanzamos, aunque más lentamente en los treinta puntos del Plan estratégico 2019-2023″, sostuvo Alicia.
MIRA EL VIDEO:
Chubut: FOPEA firmó un convenio de capacitaciones con la Legislatura – FOPEA
Santa Cruz: Distribución de leche fortificada resalta tras denuncias previas
CAMARCO participó en la reunión de Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados