Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top

LA VIRTUALIDAD, TE LA DEBO

Casinos abiertos, teatros abiertos, gimnasios abiertos, restaurantes abiertos.

¿Clases presenciales? No,  es riesgoso. CLASES VIRTUALES.

Luego de emocionarse con la conmovedora imagen del primer día de clases en algunas localidades (pocas) de la provincia, la presidente del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, señalo que “al sistema educativo lo gestiona el Estado y es el Estado quién debe garantizar a los ciudadanos el inicio del ciclo lectivo”. Esto es claro. Esta entre sus funciones. Pero, y ¿para cuándo?

Algunos colegios comenzaron (luego del paro de 48 horas dictaminado por ADOSAC) con algunas clases virtuales. Otros, ni eso. Y lo de siempre. Los niños y jóvenes que no cuentan con acceso a internet o algún dispositivo para poder participar de los encuentros virtuales. Habrá paro este lunes y martes.

Entendimos entonces que la presencialidad es casi imposible en este contexto, pero, y  según los hechos, la virtualidad tampoco se estaría concretando.

¿Esto es garantizar el ciclo lectivo?

 

ADOSAC no aceptó

El Congreso Extraordinario Virtual de la ADOSAC, sesionó ayer y resolvió rechazar la oferta salarial por considerarla insuficiente, además de aclarar que continuaran exigiendo una oferta acorde a la canasta familiar santacruceña.  En este marco, el gremio definió paro y movilización de 48 horas para los días lunes 8  y martes 9 de marzo en toda la provincia de Santa Cruz.

Desde ADOSAC señalaron que las condiciones no están dadas para poder concretar el regreso a la presencialidad. Exigir o imponer tareas presenciales significa exponer la salud y la vida de todos los actores que forman parte del sistema educativo.

De igual forma reiteraron el pedido de información clara y precisa sobre el proceso de vacunación. La información pública es un derecho de todos los ciudadanos para el control de un proceso tan delicado como significativo.

 

Internet y computadoras

Uno de los ítems de la resolución docente manifiesta la necesidad de continuar con “la demanda de la universalización de los servicios de internet. Consideran que este es un recurso primordial para sostener el vínculo pedagógico en tiempos de virtualidad, como así también la exigencia de que se garantice el acceso al equipamiento tecnológico necesario tanto para los docentes como para los alumnos”.

Así, las cosas.