Matías Kulfas, dijo que “Los precios en el caso del asado va a estar $359 el kilo, lo hemos reducido un 10% respecto del acuerdo anterior y va a haber un 40% más de oferta, con lo cual esperamos que en los próximos días empiece a haber mayor cantidad de carne a precios muy accesibles”.
Señaló que este nuevo acuerdo sobre los cortes “lo que estamos largando el miércoles, empieza este martes la distribución, es el nuevo acuerdo de carnes que va a tener una distribución mucho más fuerte, va a estar disponible en los supermercados de todo el país, más de 1.500 bocas de expendio de toda Argentina, de lunes a viernes, una cobertura mucho mayor”.
Además, dijo que habrá “una nueva modalidad que va a ser una suerte de carnicería ambulante, un acuerdo que hicimos con los frigoríficos que van a estar en algunos casos con camiones, llegando a municipios del Gran Buenos Aires en la primera etapa; después lo vamos a ampliar al resto del país, con estos cortes a precios muy baratos para llegar a algunos lugares que no hay tanta oferta de supermercados”.
Por otra parte, señaló que avanzan los acuerdos para lanzar en junio la canasta de 120 productos a Precios Cuidados: “En la canasta que estamos diseñando para largar en junio la idea es que como Precios Cuidados llega a las superficies grandes, tener una oferta similar de estos 120 productos aproximadamente que tengan el precio impreso en el envase y que estén en los comercios barriales de proximidad”.
El precio impreso en el envase permitirá “tener certidumbre en los precios, evitar las avivadas, que haya un precio de referencia bien claro; lo estamos terminando de negociar con los fabricantes, queremos terminar de trabajarlo con todo el sector alimenticio para poder tenerlo listo sobre fines de este mes, y que en junio se esté distribuyendo por toda la Argentina”.
Consultado sobre la inflación, Kulfas señaló que “la perspectiva es gradualmente ir yendo a la baja, tuvimos todo el impacto negativo de los precios internacionales, la parte positiva es más tranquilidad en el mercado de cambios, más acumulación de reservas, que es algo importante”.
“Estos aumentos de los precios internacionales ayudan muchísimo a la gestión macroeconómica, pero al mismo tiempo ejerce esta presión enorme sobre los costos locales tanto en las materias primas alimentarias como las industriales”, concluyó.
Fuente: Télam
Histórico: el consumo de carne llegó a su nivel más bajo en 110 años
El Gobierno anunciará hoy un nuevo acuerdo de precios para intentar frenar los aumentos de la carne.
Revelan por qué es conveniente elegir cortes de carne envasados al vacío