Comercio cerró un aumento salarial de 42%
Fue acordado por el Sindicato y las Cámaras debido al avance de la inflación. Se pagará una suma fija de 4.000 pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre. El salario básico inicial será de $80.000. La paritaria de Comercio es la más importante del país porque se trata del gremio con mayor cantidad de afiliados.
La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó este martes con las cámaras del sector una revisión salarial que consiste en una suma fija de 4.000 pesos en agosto y un 9% de aumento en noviembre, que elevará al 42% el incremento anual del 32% pactado en abril pasado.
Además se avanzo en el pago de una gratificación extraordinaria por única vez de $4000 a abonar durante la segunda quincena de agosto y un incremento no remunerativo de 9% a partir de noviembre. Este último, se mantendrá como no remunerativo hasta enero de 2022. A partir de ese momento, se incorporará a los salarios básicos. La cláusula de revisión, prevista para el primer mes del año que viene, continuará vigente.
El acuerdo paritario vigente -al que se suma lo pactado este martes- elevaba el salario básico de convenio a $74.733 más los adicionales, a partir de un incremento anual de 32% en cuatro tramos: 8% en mayo 2021, 8% en septiembre 2021, 8% en enero 2022 y 8% en febrero 2022. Hasta ahora, los empleados del sector solamente percibieron el primer ajuste allí establecido.
Invitación al Sector Comercial para el Sello "Comercio Adherido al Festival de Río Gallegos"
Preocupación en la Cámara de Comercio de Caleta Olivia por la ola de robos y violencia contra comercios
El haber mínimo jubilatorio en Santa Cruz superó en más de 3 puntos a la inflación