El paro programado consta de dos horas de retención de tareas a la mañana y dos a la tarde. Por ese motivo, desde el sindicato se comprometieron que los vuelos del fin de semana de Carnaval solamente serán reprogramados según el criterio de cada compañía. “No vamos a dejar a la gente varada”, prometieron desde ATEPSA.
“No queremos ir contra los turistas, queremos que viajen seguros”, reiteró Doino y pidió la colaboración de las empresas aerocomerciales para encontrar “una solución de fondo y llegar a un acuerdo”. De encontrar una resolución al conflicto, el gremio aseguró que va a levantar la medida.
Qué reclaman los controladores aéreos
En diálogo con la prensa, Doino remarcó que desde el sindicato piden mejores condiciones de seguridad “y quién es responsable de brindarlos es la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA)”.
Según comentó el dirigente gremial, “falta gente en los aeropuertos” y necesitan que se incorpore “mínimo un 15% más en lo que es la dotación de 2.500 trabajadores a nivel nacional”. Con las condiciones actuales, alertaron que no tienen las herramientas suficientes “para brindar una tarea de un servicio público esencial”.
Aerolíneas Argentinas quedó formalmente sujeta a privatización
Grasso Apoya a Aerolíneas Argentinas y Recibe Aplauso de los Pasajeros en Pleno Vuelo
GÜENCHENEN ANUNCIÓ PARO GENERAL POR TIEMPO INDETERMINADO: “QUE YPF SE VAYA SI QUIERE, PERO QUE LE DEVUELVA LA DIGNIDAD AL