María vive en Río Gallegos, tiene 30 años, le pidió a Wou Noticias que la apode con un nombre ficticio para no tener más repercusiones. Hace dos días, durante la madrugada, se levantó para alimentar a su bebé y recibió un mensaje de un desconocido apodado en Facebook como Gonza Martínez, quien le pedía videos eróticos.
Horas más tarde, subió la conversación a la misma red social para escrachar al acosador. Sin embargo, en lugar de recibir apoyo, estallaron los “me divierte” en su publicación, la cual también estaba llena de comentarios en donde se burlaban.
Peor fue la sorpresa cuando comenzaron a llegarle un sinnúmero de solicitudes de amistad de hombres, la mayoría vecinos de la ciudad, una situación que la disgustó profundamente y que no hace más que mostrar una realidad que sufren miles de mujeres, acompañado de la escasa sensibilización de la gente ante estos casos.
Argentina es el segundo país con mayor ciberacoso infantil en Latinoamérica según un informe de la UNESCO (La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Esto requiere la toma de conciencia y múltiples desafíos para afrontar y acompañar a las víctimas, así como también denunciar a quienes ejerzan este delito.
Reunión para potenciar el turismo regional entre Río Turbio y Río Gallegos
Río Gallegos y Punta Arenas más conectadas y más potenciadas