El hombre de nacionalidad brasileña detenido por atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene un antecedente policial de marzo del año pasado, cuando fue detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo, informaron hoy fuentes policiales.
Quienes frecuentaron a Fernando André Sabag Montiel años atrás, lo conocían por su viejo apodo, “Tedi”, un chico de Villa del Parque que vivía con su padre, Fernando, en su casa de la calle Terrada.
“Tedi” Sabag Montiel frecuentaba el circuito de bandas death metal, una variante extrema del heavy, más oscura, revulsiva, acelerada, con seguidores particularmente pacíficos y agradables, también seguía a grupos del sonido nü metal.
No era músico pero frecuentaba el ambiente y en ese circuito, también entre sus conocidos, “Tedi” se volvía una presencia incómoda. Su salud mental era un punto en la conversación sobre él. Si tenía un diagnóstico psiquiátrico, nadie podía precisarlo. Sin embargo, quienes lo conocieron en su barrio, Villa del Parque, lo definen como errático, inconstante y camaleónico, proclive a decir “cosas insensatas”.
Fernando Andrés Sabag Montiel, fue detenido el 17 de marzo del 2021 por personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad cuando un oficial de la fuerza porteña observó estacionado en la vía pública, un automóvil Chevrolet Prisma de color negro que no poseía patente trasera.
Ante esa situación, el policía identificó a un hombre que dijo ser su dueño y que indicó que el faltante de la patente trasera se debía por un choque de tránsito ocurrido días atrás. En ese momento, cuando el hombre abrió la puerta del auto para buscar documentación del vehículo, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo, justificando que lo llevaba para defenderse.
En aquel entonces el hombre quedó a disposición de la Fiscalía Contravencional Número 8, y se dispuso labrarle un acta por infracción al Artículo 90 del Código Contravencional y el secuestro del elemento punzante.
Este jueves por la noche, el individuo intentó gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue detenido tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.
El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria y actual Vicepresidente, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.
En actual intendente de Río Gallegos que compitió en las últimas elecciones como candidato a gobernador sacando junto a Belloni
El electo Gobernador de Santa Cruz se mostró con aquellos que compartieron su lema en estas elecciones e hizo un
Se confirmó que Argentina llegó a un acuerdo con el FMI y recibirá u$s 7.500 millones.