
El sindicato que nuclea a los trabajadores de salud (APROSA) consideró que la propuesta salarial del gobierno para el último trimestre del año es insuficiente y anunciaron que se encuentran en estado de alerta y movilización. El próximo encuentro será el 12 de octubre.
El lunes, el ejecutivo presentó una nueva propuesta de un 5% para el mes de septiembre. En este sentido, desde el gremio consideran que es poco serio que el gobierno ofrezca menos que lo que fue la inflación, que se calcula arriba del 7%.

“Estamos en alerta y movilización para que el ejecutivo se dé cuenta que la inflación, más en la Patagonia, fue tremenda. Esperemos que el día 12 de octubre venga con una propuesta superadora. Una provincia que es tan rica, tenga trabajadores pobres, es una situación muy triste. Entendemos que esto tiene que ser mejorado sustancialmente y que las autoridades recapaciten”, sostuvo el secretario gremial, Freddy Sánchez Céspedes.
El cálculo de la inflación en el mes de septiembre es del 7%: “venimos atrás y arrastrándonos, esto no es bueno para los trabajadores de la salud. Tendríamos que estar tranquilos para poder brindar mejor nuestros servicios y no estar con el nudo en la garganta de pensar si llegamos a fin de mes o no. Es triste y duro”, concluyó.
Pablo Carrizo declaró la Emergencia Hídrica en Caleta Olivia para enfrentar la crisis del agua El intendente firmó el Decreto 3030/25
El informe forense revelo la causa de la muerte de la madre y su bebe de 2 meses Los cuerpos de
El SENASA declaró medida preventiva para reforzar el monitoreo y control del insecto que amenaza la producción agropecuaria regional. El Servicio