El Municipio de Río Gallegos avanza en su compromiso con el desarrollo de un turismo sustentable tras la firma de un convenio con la Fundación “Por el Mar”. El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Turismo Mercedes Neil formalizaron el acuerdo junto a Mariano Bertinat, representante de la fundación, con el objetivo de promover prácticas de turismo responsables y sostenibles.
Acompañados por la concejal Soledad Kamú, durante el encuentro se presentó un proyecto que será elevado al Concejo Deliberante para declarar de Interés Municipal las medidas de protección y conservación de los bosques de macroalgas. Estas acciones buscan fortalecer la preservación del medio ambiente local y fomentar el desarrollo de actividades turísticas alineadas con la conservación de los recursos naturales.
El convenio firmado reafirma el compromiso del Municipio y la Fundación “Por el Mar” en trabajar de manera conjunta para proteger el entorno costero y seguir avanzando en la promoción de prácticas sustentables en la región.
Los puentes turísticos ahora serán “días no laborables” y el empleador definirá si se los da libre a sus trabajadores
Por el feriado del Día de la Soberanía Nacional viajaron 1,4 millones de turistas y gastaron $196.233 millones
Neil criticó la “nula” política turística de Vidal y calificó al anuncio del camping como “un chiste”