Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top

UNA MIRADA OPTIMISTA DE LO QUE SE VIENE

Así lo manifestó vía conferencia de prensa, esta tarde el intendente Pablo Grasso en relación al balance presentado sobe el trabajo realizado en el marco del Acuerdo Social Solidario “Yo me comprometo”. 

Durante la conferencia de prensa se presentaron los objetivos de la campaña “Yo me comprometo” que tiene como ejes principales, recordar lo que la población ya conoce para reforzar los métodos de prevención, apelando a la responsabilidad individual de los vecinos y vecinas.

Delante del ministro de Gobierno de la provincia Leandro Zuliani y del Secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré, el Intendente capitalino afirmó que la evaluación de los resultados de la aplicación de este programa “es FAVORABLE”, y comparó el día de inicio de esta iniciativa el día 13 de octubre cuando se realizaron 160 testeos y el día de hoy con 600 testeos en toda la provincia, y resaltando que en octubre la cantidad de días para duplicación de casos era de 28 días y actualmente es de 46 días. “Habremos tomado medidas acertadas o desacertadas pero la realidad es ésta”, afirmó el Intendente y detalló que de las encuestas realizadas entre vecinos predominaba el reclamo de aplicar sanciones a quienes incumplen las medidas de prevención.

El Dr. Suárez Moré dijo que “Río Gallegos dio un gran paso, es para felicitar el acuerdo social y solidario”, y el ministro de Gobierno -por su parte- destacó que “las reaperturas comerciales se deben tomar con responsabilidad” y que si bien se mejoraron los números no se debe relajar.

Acompañaron al jefe comunal, el ministro de Gobierno Leandro Zuliani, el sec. de Estado de Salud Dr. Suarez Moré, la sec. de Salud Pública Marcela Gonzalez, el diputado por municipio Eloy Echazú,  la secretaria municipal de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vazquez y la secretaria de Comercio, Producción e Industria, Moira Lanesán.


Estos objetivos fueron acompañados por acciones concretas impulsadas por el municipio que consistieron en testeos de detección rápida en los barrios, presencia de promotores y voluntarios que repartieron folletería en locales comerciales como la presencia de cartelería en los semáforos. Concientización en barrios y espacios públicos así como la visita y censo de adultos mayores para detectar casos de vulnerabilidad y actuar en consecuencia.

 

Estas acciones fueron acompañadas de forma articulada por las distintas dependencias del municipio, reforzando el trabajo de controles de bromatología en comercios y la sanitización de espacios públicos.


En la ocasión también se expusieron las distintas sugerencias de los vecinos y vecinas que fueron relevadas en el territorio, destacándose entre ellas la aplicación de medidas más firmes para aquellos que infringen las normas establecidas. También fue parte de las sugerencias, la aprobación del uso de ibuprofeno inhalado.


El intendente Pablo Grasso destacó como positivo el balance de las acciones realizadas y explicó que “esto no es un momento donde mostramos todo lo que logramos y se terminó. Esto lo tenemos que hacer entre todos”. Además agradeció el apoyo de su equipo, del gobierno provincial y la paciencia de todas las vecinas y vecinas “que más allá de las diferencias han entendido que la causa común es poder tener la responsabilidad de que todos podemos salir adelante”.

 

Cómo sigue

“Tenemos el objetivo de pasar las fiestas en familia, seguir en este camino para pedir la autorización de que se habiliten las reuniones sociales”, dijo Grasso. Sobre los festejos del aniversario de la ciudad y el tradicional Paseo dijo “no queremos equivocarnos. Vamos a ir trabajando para el 19 de diciembre, vamos a presentar una propuesta para que sea evaluada” por el Ministerio de Salud y Ambiente.