Luciano
Top

SE TERMINÓ LA ESPERA

Esta tarde llegaron a Río Gallegos desde distintos puntos del centro y norte del país el primer colectivo de larga distancia con diez pasajeros. Seis son vecinos de nuestra ciudad y los restantes cuatro a localidades de la cuenca carbonífera. El balance de los arribos y los protocolos es positivo para el Municipio.

Un amplio operativo de coordinación y de cumplimiento de los protocolos dispuso la Municipalidad de Río Gallegos, junto a la Dirección Provincial de Transportes de la provincia, para que arriben a Río Gallegos diez pasajeros, después de un largo recorrido de la unidad y después de una larga espera de familias que se vuelven a reunir en medio de la dura pandemia que nos azota.

El Director de Turismo del Municipio Cristian Canavire marcó como un hecho altamente positivo y como una experiencia con vistas al hecho que el terminal de ómnibus vuelva a funcionar. Es de señalar que la Dirección de Turismo hizo entrega a los vecinos que regresaron a nuestra ciudad un pequeño presente.

Por su parte, la secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio, Claudia Picuntureo indicó que: “estamos contentos con recibir al primer ómnibus de larga distancia con pasajeros. Seis son de Río Gallegos y cuatro de las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, ha sido un trabajo arduo entre los distintos estamentos del municipio y las dependencias de gobierno provincial, donde se implementa un protocolo idéntico a cuando arriban los vuelos a nuestra ciudad, donde se controla a los pasajeros, previa sanitización de los equipajes, además se ha dispuesto de taxis y remises para trasladar a los pasajeros a los domicilios que consta en la declaración jurada cuando solicitaron el pasaje, además de cumplir una cuarentena de catorce días, donde serán controlados por el observatorio de la pandemia del municipio”.



Picuntureo agradeció la colaboración para el operativo efectuado a personal de Tránsito del Municipio, personal de la terminal de ómnibus, División Transito Policial, y de la Dirección de Transportes de la provincia, además de indicar:  “no ha sido una tarea fácil dado que siempre es importante tener una coordinación previa para que estos operativos salgan de la mejor manera, donde el Intendente Grasso se ha mostrado conforme con el desarrollo de los protocolos que se aplican para el regreso de los vecinos a nuestra ciudad, donde lo importante es que se den este tipo de reencuentros familiares que hacía meses que no se producían en medio de la situación de pandemia”.