Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top

DEFENDIENDO A AMADO

La Campora junto a dirigentes sociales y políticos del peronismo y el Frente de Todos publicaron una solicitada en defensa del ex vice presidente Amado Boudou que fue condenado por corrupción.

Lo hicieron luego de la justicia dejara firme la condena por el caso Ciccone. El texto que lleva el titulo “Con Lawfare, no hay democracia” repudia el fallo de la Corte Suprema que dejo firme una sentencia que tribunales inferiores en el caso Ciccone.

Intendentes, legisladores, dirigentes sindicales como Pablo Moyano, el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni,  entre otros dirigentes del oficialismo firmaron una solicitada. El documento pretende exponer lo que el kirchnerismo sostiene desde hace mucho tiempo: que tanto Boudou, como otros ex funcionarios y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, son objeto de persecución política a través del Poder Judicial.

La guerra jurídica o Lawfare es un concepto que también usaron otros dirigentes en Latinoamérica que enfrentaron procesos judiciales, como los ex presidentes Lula da Silva en Brasil y Rafael Correa en Ecuador.

Además de la confirmación de la Condena de Boudou, el texto hace mención a la resolución que validó la Ley del Arrepentido en el marco de la causa Cuadernos, donde Cristina es acusada de liderar una asociación ilícita para sacar provecho de contratos de obra pública.

LA SOLICITADA 

Los principales párrafos de la solicitada:

  • “Expresamos nuestra preocupación ante la resolución de la Corte Suprema de Justicia, que afecta a nuestro sistema democrático, vulnerando derechos y garantías constitucionales”.
  • “La persecución política y el Lawfare, como los que sufrió y sufre Amado Boudou por recuperar los fondos de las AFJP, devolviéndolos a los jubilados y trabajadores, atenta contra un Estado de Derecho, que debe preservar la vida, las garantías y la libertad de las personas”.
  • “Sumado a otras graves actuaciones judiciales tales como la aceptación de testimonios recogidos bajo presión, pone de manifiesto el sostenimiento del lawfare como instrumento de disciplinamiento y persecución hacia un proyecto político de ampliación de derechos para las mayorías y lxs más vulnerabilizados”.