Luciano
Top

JUANE BRACCALENTI ESTRENA “MARÍA REINA”

El músico riogalleguense Juane Braccalenti estrena nuevo material filmado durante el mes de octubre del 2020. La realización estuvo a cargo de Damo Naimad, Cristián Iorio- wakfilm y la producción musical de Leandro Alvarez

La cuarentena no hizo más que inspirar a aquellos que llevan el arte en las venas. Este es el caso del patagónico Juane Braccalenti que le puso imágenes a la canción compuesta junto a otro patagónico, Nahuel Ortega. “María Reina”. Canción que ya había visto la luz en el mes de septiembre pasado y que estrena video este jueves a través de su cuenta oficial de Youtube. 

Una canción dedicada a la cacica María, conocida entre los criollos y europeos como una líder de gran prestigio y poder entre los tehuelches. Según la historiadora del Conicet Silvana Buscaglia, indagando en la bibliografía y la documentación histórica, “María podría llegar a ser el único caso registrado -al menos hasta el momento- de una mujer detentando una jefatura indígena en la Patagonia meridional.”

La interesante historia de esta mujer es retratada en los versos de este poema hecho canción. Fiel a sus orígenes sureños, Juane sigue indagando entre la música de autor y con el desafío ni más ni menos que seguir afianzando los ritmos folklóricos patagónicos. 

El estreno de su nuevo material está previsto para las 20 hs de mañana jueves y podrá verse en su canal de Youtube

Compartir Nota