Luciano
Top

PREPAGAS PARA ARRIBA

Ahora si aumentan las prepagas. Pese a los idas y vueltas entre el gobierno y las empresas se autorizó el incremento que afecta directamente a miles de afiliados.

 

Finalmente el gobierno nacional autorizó el incremento de las cuotas para la medicina prepaga en Argentina. Será en el mes de marzo y llega al 3,5 por ciento. 

 

 

 

 

En los considerandos argumentan que  “las entidades representativas del sector han expresado su preocupación por el estado crítico en que se encuentran la mayoría de los prestadores y enfatizado la necesidad de incrementar los valores retributivos que perciben por las prestaciones que brindan, a fin de paliar dicha situación y garantizar su continuidad”.

El boletín oficial, resolución 531, contempla la aprobación que responde a “los mayores costos del sector y la valiosa y necesaria inversión que han debido realizar los prestadores para hacer frente a la pandemia y evitar el colapso del sistema sanitario, se vieron asimismo acompañados por la reducción de las tasas de uso de otras prestaciones habituales”.

 

El aumento será en el mes de marzo, y del 3,5 por ciento. 

Compartir Nota