Luciano
Top

GALLEGOS SUPERÓ LAS 1000 VACUNAS

El Vacunatorio Municipal ya alcanzó a más de 1000 personas que fueron vacunadas contra el COVID 19.

 

Según datos oficiales, se aplicaron tres tipos diferentes de vacunas a tres grandes grupos: adultos mayores, personal policial y personal de salud. La Doctora Marcela González destacó la organización y la rapidez con la que se está desarrollando la inmunización.

REl Vacunatorio Municipal montado en el Gimnasio 17 de Octubre, lleva ya 11 jornadas de trabajo desde que inició sus actividades el 24 de febrero, siempre teniendo en cuenta que la tarea no es continua si no que depende de la provisión de vacunas que realiza el Gobierno Nacional y del otorgamiento de turnos por parte de las autoridades sanitarias provinciales.

Según datos estadísticos propios generados por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos, los turnos fueron emitidos por el Ministerio de Salud y que se aplicaron diferentes tipos de vacunas: Covishield, Sinopharm y SputnikV, respetando los diferentes protocolos según corresponde a cada vacuna en particular.

Al respecto, la titular de la Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Rio Gallegos, doctora Marcela González, destacó que hoy comenzó la vacunación para las personas mayores de 73 años y resaltó la organización y la rapidez con la que se está desarrollando la inmunización.

“Pudimos comenzar a inocular a los mayores de 73 años y tenemos completa la grilla de estos días. Estamos contentos y agradecidos porque cada vez es mayor la llegada de vacunas a la localidad. Hasta el día de hoy hemos vacunado a tres poblaciones objetivo, adultos mayores, personal policial y personal de salud, a buen ritmo”, expresó González.

En referencia a la respuesta de las personas vacunadas, la funcionaria señaló que “el acto de la vacunación es muy esperanzador para todos, pero más aún para los adultos mayores, que luego de la angustia de no salir, no tener contacto con otros, empiezan a vislumbrar una posibilidad de acercarse a sus afectos. Es muy positivo”.

En referencia a la tarea diaria, la secretaria de salud comunal agradeció la dedicación puesta de manifiesto por los agentes municipales: “El personal trabaja con mucho compromiso. Los enfermeros son aportados por el Ministerio de Salud de la provincia, y de la municipalidad hay más de cien personas distribuidos en distintos sectores, quienes más allá de su responsabilidad, ponen compromiso y amor en todo lo que hacen. Agradezco todos los días contar con este equipo”, finalizó diciendo.

Compartir Nota