Luciano
Top

EL ESTADO ATIENDE EN EL SAN BENITO

ORGANISMOS NACIONALES Y PROVINCIALES ACERCAN SUS OFICINAS AL BARRIO SAN BENITO  JUNTO CON LA ANSES.

Nuevamente el Centro de Apoyo Familiar (CAF) “Vittorio Gotti” recibe la presencia del Estado a través de la atención que brindarán entes nacionales y provinciales hasta el 26 de marzo. En esta nota te contamos qué tramites vas a poder realizar.

Inició ayer un nuevo operativo de atención desplegado por la ANSES en conjunto con organismos nacionales y provinciales que tiene como sede el Centro de Apoyo Familiar “Vittorio Gotti” del barrio San Benito, espacio estratégico que concentra vecinos y vecinas de los barrios Bicentenario, Ayres Argentinos, Patagonia,  Santa Cruz y Los Sauces,  entre otros.

Participan del operativo, PAMI, ENACOM, DISTRIGAS S.A. , la Dirección Nacional de Migraciones y el CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El mismo se desarrollará hasta el día 26 de marzo (24 feriado nacional, sin atención) en el horario de 09 a 13.30 horas.

Al respecto, Soledad Allendez, jefa de la UDAI Río Gallegos manifestó que: “Seguimos sumando organismos que son de gran necesidad a la hora de articular para garantizar el acceso a los servicios  y beneficios que ofrece el Estado en su conjunto, de esta manera llegamos  a cada vecina y vecino de la ciudad. Siempre agradecemos la importancia de contar con espacios que nos abren las puertas para seguir trabajando en cada barrio de nuestra ciudad”. Luego se refirió a los operativos realizados durante el mes de marzo: “Este mes estuvimos en los barrios Gaucho Rivero, Los Lolos y el Evita, en éste último atendimos a 500 personas aproximadamente, esto significa que la comunidad  necesita de la presencia del Estado, y la ANSES está presente en cada barrio, acompañando a cada vecino”.

En este contexto, Gonzalo Chute, a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones en la provincia,  señaló que: “Desde principios del 2020 venimos trabajando en estos operativos junto con la ANSES, en Río Gallegos y en las distintas localidades del interior provincial, entendiendo que somos organismos que nos complementamos en las funciones y que podemos brindar una mejor respuesta a las necesidades trabajando juntos.”

 Por su parte, Roberto Brandana, delegado provincial del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) expresó  que: “La mejor forma de garantizar derechos,  es ejercerlos. Entre otras cosas, estamos difundiendo la PBU (Prestación Básica Universal)  que hace que un gran universo de ciudadanos pueda  acceder  a servicios de telefonía, internet y tv por suscripción a precios más accesibles”. Y agregó: “Estamos muy orgullosos de participar de estas jornadas como aquellas que promovía Néstor Kirchner en su momento. Acercar  el Estado a los ciudadanos, es objetivo fundamental de esta gestión.”

Por otro lado, Romina López, articuladora  del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Zona Sur, indicó que: “Es importante estar presente en los barrios con los vecinos y vecinas que no tienen  la posibilidad de acercarse a la oficina. Muchas familias la están pasando realmente mal, y desde el Ministerio estamos para ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Estamos a disposición”.

Sobre la actividad, Gustavo Bórquez,  titular de PAMI en Santa Cruz, expresó que: “Sumarnos a estos operativos donde participan diferentes entes es de suma importancia debido a que muchos de nuestros trámites dependen  de estos organismos,  y tenerlos centralizados ayuda a que nuestros afiliados no deambulen y puedan realizar todos los trámites que se gestionan en la sede central. Por eso  celebro que PAMI esté presente en estos operativos de atención”.

 Por último, Belén García, presidenta de DISTRIGAS S.A., manifestó que:” Es de gran importancia que nos hayan convocado a los operativos que realiza la ANSES en conjunto con otros organismos. Este es el primer  operativo que realiza la empresa de manera territorial”, y añadió: “Vimos muy buena recepción  de parte de nuestros trabajadores y trabajadoras en sumarse a la propuesta. Lo fundamental de ello, es  poder acercar las herramientas a las familias del barrio, esperamos  que las puedan  aprovechar”.  Seguidamente, García mencionó: “Desde nuestro lugar llevamos a cabo  el pedido de nuestra gobernadora, que es  territorializar, ser organismo  de cercanía y de puertas abiertas para las familias santacruceñas”.

 

En este operativo de atención se pueden realizar los siguientes trámites:

 

ANSES – AUH suspendidos, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, Maternidad y Prenatal, Tarifa Social,  actualización de datos personales  y  consultas previsionales.

 

La Dirección Nacional de Migraciones – Certificaciones de movimientos migratorios, asesoramiento en radicaciones y  DNI para extranjeros.

 

DISTRIGAS S.A. – Asesoramiento, inscripción oficina virtual, impresión y cobro de facturas,  Créditos Calor de Hogar, adhesión a plan de pagos y al débito automático.

 

PAMI – Afiliaciones, solicitudes, información del área social y recepción de trámites.

 

El CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación –  Recepcionará consultas sobre Tarjeta Alimentar.

 

El ENACOM – Trámite para acceder a la Prestación Básica  Universal.

Compartir Nota