
Hoy por la tarde hubo una reunión con el objetivo de desarrollar acciones para la reglamentación de la norma N° 3731, la cual crea el Fondo Editorial Santacruceño.
Este Fondo, que fue creado gracias a un proyecto del diputado provincial Jorge Arabel, busca lograr facilitar la impresión de obras literarias para los escritores de la provincia y paliar las necesidades económicas que conlleva la impresión de un libro. La iniciativa fue consensuada por varios sectores.
Participaron del encuentro la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez y Carola Santana, Subsecretaría de Asuntos Administrativos, quienes recibieron al Diputado Provincial Martín Chávez y al Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto.
Por su parte Chávez sostuvo que “El Fondo Editorial Santacruceño es un decidido apoyo a la cultura de nuestra provincia”.
“Está ley es el resultado de un trabajo consensuado entre todos y todas los actores sociales desde los legisladores y legisladoras, los escritores y escritoras y por supuesto, el Ejecutivo Provincial que articula como autoridad de aplicación”, agregó.
El principal objetivo es “crear una industria cultural santacruceña porque estamos convencidos y convencidas que fortaleciendo el sector, generamos fuentes de trabajo genuinas y propiciamos la pluralidad de voces dándoles la oportunidad a todos y todas las santacruceñas a expresar sus ideas”.
Con sueldos de $900 mil y patrulleros sin nafta, crece el reclamo policial en Santa Cruz Policías autoconvocados exigen reabrir el
El Municipio gestiona el pago de la deuda provincial con City Bus Se firmó la reapertura de una cuenta correspondiente a
Docentes de Santa Cruz paran este jueves y viernes por reclamos salariales y laborales La medida de fuerza fue definida por