Luciano
Top

EXPLOSIVA RUTA 40

Ayer al mediodía personal de Vialidad Nacional que se encontraba realizando tareas de mantenimiento en la Ruta Nacional 40, en la Zona denominada Primavera, a 10 kilómetros de la Cuenca Carbonífera, hallaron un artefacto explosivo.

 

Ante el hallazgo, fue convocada la Unidad 9na. de Bomberos de Río Turbio, a cargo del Oficial Principal Gacitua.

Como medida de seguridad se procedió a la sectorización del lugar con anillos de seguridad de más de 100 mts., y se  convocó a la División Explosivos Operaciones y Contramedidas de la Superintendencia de Bomberos. Esta mañana, a las 09.45 comenzaron las tareas de búsqueda, y desactivación del artefacto explosivo. Mediante una excavación se halló un artefacto más, siendo ambos detonados mediante cordón detonador.

Por otra parte es dable destacar que hace minutos se liberó el tránsito en la Ruta  Nacional Nro. 40

Tipo de explosivos

En relación a los artefactos encontrados,  según informó el parte policial se trata de explosivos “de uso comercial, tratándose de composición hidrogel, los cuales detonan por simpatía u onda expansiva” y respecto a su peligrosidad la autoridad policial indico que no se pudo determinar “si los mismos estaban en condiciones de detonarse ante su manipulación”.

Se encontraba en el lugar el Juez Federal del Juzgado de Río Gallegos.

Compartir Nota