Top

El Hospital Militar se suma a la batalla

Por el avance de la pandemia y la necesidad de habilitar nuevas camas de atención para pacientes con COVID 19, el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia y el Hospital Militar de Río Gallegos firmaron el acuerdo de colaboración mutua mediante el cual el nosocomio habilitó salas comunes y de Terapia Intensiva para la internación de pacientes positivos de Coronavirus.

 

La atención en estos espacios fue producto de un trabajo previo entre las entidades en el cual se trabajó en generar el equipamiento, acondicionamiento y capacitación del personal.

 

La firma del convenio entre el Ministerio de Salud y Ambiente y el Hospital Militar se da en función del avance de la pandemia y la llegada de la segunda ola a la provincia de Santa Cruz. Para tal fin, durante los últimos meses, se trabajó en generar el equipamiento, acondicionamiento y capacitación del personal para brindar una atención adecuada a la población.

 

De esta manera, el acuerdo conformado dispone la habilitación de salas comunes y la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Militar de Río Gallegos para la atención a pacientes COVID positivos en la capital provincial. Dicho convenio de cooperación es producto de las gestiones entre las entidades y autoridades sanitarias conforme al contexto epidemiológico en la provincia y que tiene por objetivo final aunar esfuerzos para mitigar la cadena de contagios.

 

El ministro de Salud Claudio García marcó que, mediante el acuerdo, el Hospital Militar provee de camas para poder brindar los cuidados que se necesitan dado el estrés que atraviesa el sistema sanitario actualmente. En este sentido, el titular de la Cartera Sanitaria reiteró que, ante el avance de la pandemia, las medidas de cuidado continúan vigentes y deben ser reforzadas para evitar la propagación del virus.

 

Compartir Nota