Luciano
Top
Image Alt

Los Brigadistas esperan por acciones concretas

  /  Santa Cruz   /  Los Brigadistas esperan por acciones concretas

Los Brigadistas esperan por acciones concretas

Los cinco brigadistas que caminaron 220 km desde El Chaltén hasta El Calafate en reclamo por la situación precaria en la que trabajan, pudieron reunirse con las autoridades de Parques Nacionales en la tarde de ayer.

 

Luego de varias jornadas de caminata, los trabajadores llegaron a El Calafate para poder reunirse con la Intendenta de Parques Nacionales, para detallarle las necesidades diarias de todo el equipo de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) de El Chaltén.

En referencia a la reunión, manifestaron que fue “SATISFACTORIA”, pero que continúan aguardando acciones concretas. “Lo positivo fue conocerles la cara, y poder comunicarles sobre nuestras necesidades diarias”, señalo Andrea Torres, una de las voceras del grupo.

Además indico que se logro avanzar en los temas principales que motivaron esta caminata: equipamiento técnico, creación de protocolos y la mejora en la estructura ICE. “Solo conseguimos el compromiso para continuar con el dialogo, pero aun no hay medidas concretas”, aclaró.

Y adelantó: “Vamos a seguir trabajando a reglamento, como medida de fuerza, hasta tanto se cumpla con todas las medidas solicitadas”.

Antes de finalizar Torres quiso valorizar el apoyo de gente en el camino, el recibimiento por parte de sus pares en El Calafate y aseguro que pudieron lograr el cometido “por el amor que tienen a su trabajo, y la fuerza que los motiva por conseguir un lugar seguro para todos, un parque mejor para todos”.

Compartir Nota