Luciano
Top
Image Alt

Armas, balas y droga en un allanamiento

  /  Policiales   /  Armas, balas y droga en un allanamiento

Armas, balas y droga en un allanamiento

La  División Comisaria Segunda llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en Blas Parera al 200 en la localidad de Río Gallegos, donde secuestró municiones de arma de fuego y sustancia estupefaciente.

 

El registro domiciliario surge a consecuencia de una investigación a cargo del Servicio Especial de la Comisaria Segunda y la DDI, en virtud de que el propietario del domicilio allanado, el pasado fin de semana estuvo involucrado en un hecho delictivo donde se detectó un arma de fuego calibre 9 mm.  Con su número de serie limado, los investigadores pudieron saber que esa persona  anteriormente fue partícipe de un delito con arma. Además, el hombre fue lesionado por un arma cortante en su rostro, pero momentos antes testigos lo ubican como posible autor de otro hecho en el que utilizó armas de fuego. (Ver https://wou.com.ar/2021/05/03/volvio-por-el-celular-y-termino-herido/)

Ante ello, el Comisario Julio Álvarez solicitó al Juzgado interviniente el allanamiento a los fines de obtener más medios de pruebas para la investigación.

En el procedimiento participaron personal de Comisaria 2da, División Gabinete Criminalístico y personal de la División Narcocriminalidad. Esta última dependencia intervino a causa de que se halló en el registró sustancia con características similares al cannabis sativa.

 

Resultados

En el interior del domicilio se incautó un revólver calibre 22 mm. largo, más de 50 municiones de 9 mm y otros calibres, como así también una planta de cannabis sativa y una balanza de precisión.

Respecto al residente del domicilio, un hombre de 26 años, fue aprehendido y finalizado los plazos legales continua detenido carácter incomunicado hasta nueva directiva de  la sede judicial interviniente.

En cuanto al arma de calibre 9 mm. con el número de serie limado se encuentra bajo pericias a fin de realizarle las pruebas técnicas para individualizar la misma.

Compartir Nota