Luciano
Top
Image Alt

PIDEN QUE EL PELICHE SEA MUNICIPAL

  /  Locales   /  PIDEN QUE EL PELICHE SEA MUNICIPAL

PIDEN QUE EL PELICHE SEA MUNICIPAL

REYES IMPULSA LA TRANSFERENCIA DE INMUEBLES NACIONALES A LAS MUNICIPALIDADES.

 

En respuesta inmediata a la sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia la legisladora Reyes presentó un proyecto de ley solicitando la transferencia a la municipalidad de Río Gallegos del inmueble donde funciona el Centro de Atención Primaria de Salud Peliche.

“Presentamos un Proyecto de Ley para pedir el traspaso de “El Peliche” de la Nación a la Municipalidad de Río Gallegos”, destacó la diputada radical.

La legisladora destacó: “Necesitamos que “El Peliche” que hoy tiene como único titular en los papeles al Estado Nacional, pase a manos del municipio para que pueda disponer libremente del inmueble que en el día a día, administra desde hace algunos años.”

Este Centro de atención Primaria de la Salud, ejerce un rol institucional y territorial en nuestra ciudad capital necesario para descomprimir la atención del Hospital Regional de Río Gallegos que, particularmente hoy, se encuentra saturado y abocado a la atención de pacientes con COVID.

En el CAPS Peliche, funcionan consultorios itinerantes de pediatría, clínica médica, nutrición, kinesiología, oftalmología, cardiología, y ginecología. En una ciudad donde los traslados son muy complicados, es necesario reforzar los centros de atención primaria que se encuentran situados en los barrios y en cercanía a las necesidades de la gente.

Este tipo de centros de atención primaria se encuentran ubicados dentro de los barrios donde cumplen un rol fundamental como institución estatal en el cuidado comunitario y garantizan a los vecinos el derecho de acceso a la salud, por eso esperamos ahora que el Congreso lo trate rápidamente.

También se le comunicó la iniciativa al intendente municipal de Río Gallegos a los fines que puedan articular junto con la Provincia para que dicho proyecto sea aprobado con el acompañamiento de los pares nacionales de la Cámara Baja del Frente de Todos.

Este es el documento:

Transferencia Peliche.

Compartir Nota