Luciano
Top
Image Alt

Tragedia en Rio Turbio

  /  Policiales   /  Tragedia en Rio Turbio

Tragedia en Rio Turbio

Dos niños de 10 años que habían ido a jugar en trineo a una laguna congelada murieron al ceder el hielo.

 

Ayer, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, fueron alertados por un hombre que integra el personal del Club Náutico que en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo. Tal escena hizo presumir que unos niños habrían ingresado a jugar en trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas, pero no lograron verlos.

Inmediatamente, se dirigieron al lugar junto con efectivos de la Unidad 9na. de Bomberos especializados en buceo de rescate. Una vez allí, realizaron la sectorización y observaron en la reserva de Servicios Públicos a 130 metros de la orilla del dique que el hielo había cedido debido a su poca densidad, como también el trineo.

Iniciaron la búsqueda y a las 17.30 Hs. encuentraron el cuerpo de un niño y 40 minutos después encontraron el restante. El buzo hubo de sumergirse unos 7 metros a la profundidad de las aguas para lograr llegar a uno de ellos.

Colaboró en la búsqueda personal de la Brigada de Inteligencia del Ejército Argentino con un buzo de búsqueda.

A los cuerpos de los niños, ambos de aproximadamente de unos 10 años de edad, una vez en el exterior, se les práctico técnicas de reanimación pero no lograron obtener signos y fueron trasladados al hospital local, certificando el médico de turno el deceso de ambos.

El personal policial permanece en el lugar a la espera directivas del Juzgado local respecto a ello, y se realizan diligencias periciales en el lugar del hecho.

Compartir Nota