Top
Image Alt

SOLOAGA PROCESADO

  /  Policiales   /  SOLOAGA PROCESADO

SOLOAGA PROCESADO

En el día de la fecha, el comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga fue procesado por el delito de abuso sexual simple (art. 19, primer párrafo y 45 del C.P.), en el marco de una causa iniciada el año pasado.

A su vez, la decisión adoptada por el juez de instrucción de Caleta Olivia, Gabriel Nolasco Contreras Agüero, trabó embargo por $250 mil.

En este sentido y respecto de la víctima M.B., el magistrado atendió a darle credibilidad a sus dichos, en coincidencia con lo que plantea la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en cuando a que el delito de abuso sexual no suele darse en presencia de testigos.

“Entiendo que los dichos de la víctima son veraces, creíbles y convergen en todo el cuadro probatorio aquí recolectado”, fundamentó.

Asimismo, se tuvieron en cuenta las pericias realizadas a la víctima, fundamentalmente aquella llevada adelante por el equipo imparcial del Poder Judicial, que estableció el impacto que los hechos denunciados por M.B., tuvieron sobre ella.

El Juzgado de Instrucción se abocó al caso ni bien fue presentada la denuncia, sin embargo, cuando se fijó la fecha del llamado a declaración testimonial, la víctima no pudo presentarse como consecuencia de haber sido contacto estrecho de Covid.

A esto se sumaron dilaciones a partir de presentaciones que el propio juez calificó de inconducentes, llevadas adelante por la querella.

Vale mencionar que el comisionado permanecerá en libertad, dado que se trata de un delito excarcelable.

Compartir Nota