Luciano
Top
Image Alt

Software contra el crimen

  /  Santa Cruz   /  Software contra el crimen

Software contra el crimen

Ayer iniciaron las Jornadas de Capacitación para el uso del software IBM Notebook i2, destinado a facilitar la tarea de efectivos de las áreas investigativas y de función judicial de Rio Gallegos en casos criminales.

 

Este software aportará una solución de análisis destinado a compartir información y facilitar el análisis de grandes volúmenes de datos, utilizando un ambiente extensible y generando un repositorio seguro que provee una visión centralizada y agregada de información proveniente de orígenes diversos.

La capacitación se realizó en las instalaciones del Obispado de Rio Gallegos. Allí se realizó la apertura de la “Jornada de Capacitación Software de investigación IBM notebook i2”.

Esta propuesta -que se desarrollará en el Obispado durante los días Lunes 5, Martes 6, Miercoles 7 y Jueves 8 de julio-  es organizada por la Subsecretaria de Capacitación, Formación y Análisis de la Información Criminal, dependiente de la Secretaria de Seguridad y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz.

El ambiente compartido que permite al software puede integrarse a sistemas existentes, hace que los profesionales analistas puedan trabajar sobre esa base, creando además conexiones y patrones claves, volcando esa información a través de medios de visualización y análisis intuitivos, y con ello podrán confeccionar gráficos de contactos, organigramas, entrecruzamiento de llamadas entre otras herramientas de la faz investigativa.

Presidió el encuentro el Sr. Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Cruz, el Dr. Lisandro De La Torre, acompañado por el señor Jefe de Policia Comisario General (R) Jose Luis Cortes, el Sr. Subsecretario de Capacitación, Formación y Analisis de la Información Criminal, Magister Pablo Canobra, el Sr. Director de Relaciones Institucionales de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, Fernando Maroder, la Sra. María José Spata, a cargo de la jefatura de la escuela de inteligencia sobre el delito, dependiente de dirección nacional de inteligencia criminal, el Lic. Santiago Martínez referente de en la provincia de santa cruz y tierra del fuego, los señores superintendentes de Personal, Instrucción y DD.HH Crio Gral Sergio Morales, de Policía en Función Judicial e Investigaciones el Crio. Gral José Luis Oyarzún y su equipo de directores de las áreas investigativas.

 

Compartir Nota