Luciano
Top
Image Alt

Lo que pasó y lo que viene para la delegación argentina en los JJOO

  /  Deportes   /  Lo que pasó y lo que viene para la delegación argentina en los JJOO

Lo que pasó y lo que viene para la delegación argentina en los JJOO

En la primera jornada del certamen hubo judo, boxeo, tenis masculino, hockey y más. Este sábado la actividad continúa en Japón con algunos platos fuertes imposible de perderse.

 

  • Paula Pareto quedó séptima en su despedida olímpica

La judoca fue derrotada por la portuguesa Catarina Costa en la ronda de repechaje y no pudo cerrar su carrera deportiva con una última medalla en los Juegos Olímpicos.  Más allá de eso, la “Peque” hizo historia en la delegación argentina, luego de convertirse en la primera mujer en obtener una presea dorada en Río 2016. Además, fue bronce olímpico en Pekín 2008, campeona mundial en Astaná 2015 y oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

  • Mirco Cuello avanzó a los octavos de final

Tras vencer al alemán Hamsat Shadalov en su debut, el púgil argentino continúa en competencia. Su próxima pelea será el miércoles a las 6:50 de Argentina y se enfrentará al tailandés, Chatchai-Decha Butdee en busca del pase directo a los cuartos de la disciplina.

Por otro lado, Brian Arregui no corrió con la misma suerte que su compatriota. Si bien logró derribar a Delante Johnson en el segundo asalto, los jueces tomaron la decisión de otorgarle la pelea al estadounidense en las tarjetas.

  • Victoria en tenis de mesa

En el primer encuentro en la disciplina para Horacio Cifuentes, el argentino superó ampliamente a Yoshua Shing por 4-0 y se encamina a la siguiente instancia, en donde enfrentará a Chin Yuan Chuang este domingo a las 3.30. Por su parte, Gastón Alto quedó eliminado del certamen después de caer por 4-1 ante el español Álvaro Robles.

  • Los leones empataron ante España

Si bien el conjunto europeo mostró mayor dominio en la primera parte del partido, el seleccionado argentino dejó a la vista una buena táctica, la cual le permitió convertir el primer gol de la mano de Agustín Mazzilli. Sin embargo, los españoles reforzaron su confianza y, finalmente, Pau Quemada descontó en el marcador, el cual terminó 1 a 1. El equipo de Mariano Ronconi vuelve a jugar el domingo a las 7 de la mañana ante Japón.

 

  • Fue imposible en tenis y en voley

La dupla conformada por Diego Schwartzman y Facundo Bagnis no pudieron imponerse ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz y quedaron eliminados de la competencia de dobles. A su vez, Horacio Zeballos y Andrés Molteni cayeron ante los británicos Jamie Murray y Neal Skupski por 6-7 (3), 6-4 y 13-11.

Por último, la selección masculina de vóley perdió ante Rusia por 3-1 con parciales de 21-25, 25-23, 25-17 y 25-21 en el primer encuentro por el Grupo B. No obstante, aún quedan varios partidos por disputar. El siguiente será el lunes 26 a las 9.45 ante Brasil.

 

  • ¿Cómo continúa el itinerario para los argentinos?

Este sábado habrá actividad desde las 19, comenzando esta nueva jornada con las dos primeras rondas de surf de la mano de Leandro Usuna. Las joyas del día llegarán después de las 23. Las panteras hacen su debut en los Juegos Olímpicos frente a Estados Unidos, mientras que Nadia Podoroska jugará contra Yulia Putinseva y Francisco Cerúndulo lo hará ante Liam Broady.

Compartir Nota