Luciano
Top
Image Alt

BELLONI está pensando cómo reactivar el turismo

  /  Economía   /  BELLONI está pensando cómo reactivar el turismo

BELLONI está pensando cómo reactivar el turismo

Tras la presentación oficial de la 6ta edición del Rally de los Glaciares, el Intendente Javier Belloni manifestó que el evento trasciende lo estrictamente deportivo, y fue organizado para lograr una reactivación económica, ya que se espera una importante afluencia de público de toda la región. Será del 8 al 10 de octubre. Belloni también habló de las expectativas por la temporada y la gestión para que se incrementen los vuelos en octubre.

El pasado sábado se realizó la presentación oficial del 6to Rally de los Glaciares, que tendrá sede en El Calafate los días 8, 9 y 10 de octubre. Luego de la conferencia de prensa que se pudo ver en Facebook Live de AHORA CALAFATE, habló el Intendente Javier Belloni, quien opinó que “ para nosotros (el Rally) es sumamente importante no tan sólo por la actividad automovilística sino también por lo que significa la movida económica”

Venimos de un año y medio de pandemia y esto estaba pensado para reactivar la economía. La cantidad de gente que va a venir es muchísima, hay que sumarle la gente que viene con los autos, los familiares, la gente de la zona. Vamos a tener un fin de semana largo como hace rato nos vemos en El Calafate con muchísima gente”.

En la presentación se informó que de acuerdo a la cantidad de autos inscriptos, son unas 500 personas que estarán involucradas directamente con la competencia. La gran mayoría de ellos vendrá con familiares y/o amigos. Y además se espera la afluencia de visitantes de toda la provincia, Tierra del Fuego y sur de Chubut.

MÁS VUELOS Y TEMPORADA

Consultado sobre este tema el Intendente aseguró que se mantiene constante contacto con las autoridades de Aerolíneas Argentinas y que “está garantizado que va a ver más vuelos en Octubre. Esto hace que de a poco empecemos arrancar”.

También en espera de la apertura de fronteras que según manifestó el jefe comunal “va a ser fundamental para nosotros ya que vivimos del turismo internacional”. Belloni remarcó que en este tiempo “con el turismo nacional nos ha ido bastante bien en comparación con otros años”.

Fuente: Ahora Calafate

Compartir Nota