Luciano
Top
Image Alt

PIDEN LOS TERRENOS CEDIDOS PARA EL CHALTÉN

  /  Política   /  PIDEN LOS TERRENOS CEDIDOS PARA EL CHALTÉN

PIDEN LOS TERRENOS CEDIDOS PARA EL CHALTÉN

La Diputada Nacional, y precandidata a renovar su banca en el Congreso, Roxana Reyes, denunció que el Gobierno Provincial está violando la Ley y no está otorgando los lotes cedidos gratuitamente por el Estado Nacional para la construcción de viviendas en El Chaltén. Reyes presentó un proyecto en el Congreso para que los terrenos sean entregados a los vecinos cuanto antes.

 

Roxana Reyes denunció que el Gobierno de Alicia Kirchner está violando la Ley 23.766, sancionada el 21 de diciembre de 1989, y pidió mediante un proyecto en el Congreso que se entreguen terrenos en El Chalten de forma urgente.

Mediante el artículo 3 de dicha Ley se ordena destinar las tierras al pueblo de El Chalten, pero esto no fue puesto en marcha. 

“El estado provincial desoye los pedidos de sus habitantes y se desinteresa por dar cumplimiento a las herramientas que le fueron dadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo Reyes; quien agregó que “a esta altura tenemos que pensar que los funcionarios provinciales pretenden quedarse con las tierras para hacer sus negocios particulares mientras hay familias enteras que esperan mejorar su situación habitacional”.

Recordemos que según el último censo, en el año 2010, El Chaltén cuenta con una población de 1.627 habitantes y se registra un marcado incremento de sus pobladores respecto al censo anterior.

“Sería interesante saber qué es lo que está haciendo el Gobierno de Santa Cruz con los bienes del Estado mientras hay vecinos que no tienen acceso a una vivienda digna y viven a diario con un conjunto de carencias y precariedades en sus viviendas”, dijo Reyes.

La Diputada recordó que esto del déficit habitacional es algo muy presente en varias localidades de Santa Cruz pero insistió en que, en el caso particular de El Chaltén, “se podría resolver empezando por activar este artículo de la ley 23.766, recordándole al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz el compromiso que asumió hace más de treinta años.”

Reyes presentó un proyecto en el Congreso Nacional junto a Lorena Matzen y Gustavo Menna. La iniciativa busca exigir al Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Cruz que dé cumplimiento al artículo tres de la ley 23.766, el cual establece la obligación de subdividir y demarcar los lotes, cedidos a título gratuito por el estado nacional, “con destino final a los pobladores” y atendiendo a las condiciones de fomento poblacional.

Este es el Proyecto presentado:

Chaltén ultimo (1)

Compartir Nota