Luciano
Top

FIBRA ÓPTICA PARA EL CHALTÉN

Se fortalece la Red Federal de Fibra Óptica en Santa Cruz.

En el marco de las acciones de modernización del estado en el territorio provincial, el gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica dependiente de Jefatura de Gabinete, en trabajo conjunto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones de la MSGG, y la empresa Estatal ARSAT, concretaron el llamado a licitación del fortalecimiento de la Red Federal de Fibra Óptica (ReFeFO) en la localidad de El Chaltén.

Destacando el trabajo articulado entre las áreas del gobierno provincial y nacional, ésta iniciativa se viene gestando desde el mes de agosto cuando la gobernadora Alicia Kirchner, en la ciudad de Buenos Aires, rubricó un convenio de ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica (ReFeFO) para la provincia entre el ex jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y el presidente de ARSAT Pablo Tognetti. Esto permitiría un servicio de interconexión de calidad a las y los santacruceños fortaleciendo el desarrollo, no sólo del sector productivo, sino en todo lo que refiere al aprendizaje y a la comunicación.

 

El llamado a licitación de esta obra pública fue realizado por la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A (ARSAT). La obra contempla 88 km de fibra entre la Ruta 40 y la localidad cordillerana, y sería la primera obra de un total de 1357 kilómetros de redes de fibra óptica en todo el territorio santacruceño, en el marco del Plan Conectar 2020-2023.

 

Por su parte, durante los meses de agosto a noviembre, la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnoló y la Subsecretaría de Telecomunicaciones avanzaron en los relevamientos técnicos y gestiones administrativas para cumplir con los tiempos estipulados, además de los requerimientos de la próxima ampliación de redes de fibra óptica en las localidades de Río Turbio, Lago Posadas entre otras, obras que permitirán una mejor conectividad y demandan una inversión de aproximadamente $ 5 mil millones.

Compartir Nota