Luciano
Top
Image Alt

CALAFATE: NO HAY MÁS CAMAS

  /  Locales   /  CALAFATE: NO HAY MÁS CAMAS

CALAFATE: NO HAY MÁS CAMAS

En la localidad las camas UTI están al 100%, algunas por Covid-19 y otras patologías.

El Hospital SAMIC tiene acotada su capacidad de terapia intensiva, que en estas horas está completa. Hay pacientes que están por Covid, y otros que llegaron por otras patologías y se les detectó el virus. Una de estas personas falleció ayer, informó el Ministerio de Salud.

 

En el último informe epidemiológico emitido este mediodía por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, un dato llamativo fue que la ocupación de las camas de terapia intensiva en El Calafate estaba al 100 por ciento.

 

La Dra. Andrea García, directora médica del Hospital SAMIC, dijo que al momento hay seis camas de terapia intensiva, dos menos que las que disponen en esa área. Esto se debe a la reducción de los planteles producto de la situación epidemiológica, que también alcanza al personal de salud.  

 

La directiva acotó que la disponibilidad de camas UTI varía constantemente. “Eso depende del personal que podamos tener disponible, acorde a las bajas por Covid. El sistema sanitario entra en tensión por los aislamientos de trabajadores de la salud que se enferman”, detalló García a Ahora Calafate.

 

La directora médica también afirmó que “hay pacientes Covid internados en terapia intensiva, y también en sala común”. Y además hay pacientes que llegaron a UTI por otras patologías, y que luego dieron positivo al virus.

 

Esta tarde en otro reporte, el Ministerio de Salud informó sobre el fallecimiento de tres pacientes en Santa Cruz. Dos en Río Gallegos y uno en El Calafate. Se trara de una señora de 90 años “quien contaba con esquema de vacunación incompleto (1 dosis) y se encontraba internada en el Hospital SAMIC”.

 

El comunicado agrega “la causa de su deceso se debe a las patologías de base”, pero se la incluye en la estadística de Covid.

 

Días atrás, el Ministro de Salud Dr. Claudio García,  informó que “toda persona que fallece y que es positiva, independientemente de la causa de la muerte, se los consideran dentro de la estadística de fallecidos a consecuencia y/o con la comorbilidad de COVID-19 en nuestra provincia”.

 

Con este deceso, desde que comenzó la pandemia son 52 los fallecimientos en El Calafate, por Covid o como causa asociada a esta enfermedad. La provincia registra al momento un total de 1010 fallecimientos de pacientes COVID positivo.

Fuente: Ahora Calafate

Compartir Nota