Luciano
Top
Image Alt

LO PRIMERO ES LA VACUNA

  /  Santa Cruz   /  LO PRIMERO ES LA VACUNA

LO PRIMERO ES LA VACUNA

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, quien integra la comitiva que acompaña a la gobernadora Alicia Kirchner en la ciudad de El Calafate, visitó el Hospital SAMIC, donde se refirió a los dispositivos de vacunación que se llevan adelante en barrios y escuelas. Asimismo dio detalles de las actividades que se llevan a cabo en toda la provincia  y que tienen que ver con la descentralización de la vacunación: “Durante febrero queremos avanzar en la vacunación de la mayor cantidad de chicos en edad escolar”.

 

En primer término, el Titular de la Cartera Sanitaria Provincial, señaló que recorrió distintos establecimientos educativos junto a la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente de El Calafate Javier Belloni, a los efectos de observar el desarrollo del proceso de descentralización en el primer nivel de atención, en los Centros de Salud, en el Territorio y escuelas. Asimismo indicó que se focalizó la atención en estrategias para avanzar en el proceso de vacunación en los más chicos.

Asimismo, con el propósito de avanzar en la campaña de vacunación contra el coronavirus y garantizar la presencialidad continua en el ciclo lectivo 2022, niños, niñas y adolescentes concurren a los distintos puntos de vacunación para iniciar o completar sus esquemas, dispuestos en El Calafate.

“Estamos ante el inicio del Ciclo Lectivo, por lo que el propósito es avanzar durante febrero en la vacunación a la mayor cantidad de chicos en edad escolar, para disminuir el riesgo de enfermarse de forma grave”, consideró.

Por otra parte, informó que  luego avanzar con el proceso de vacunación en mayores de 18 años que aún no se vacunaron, continuar con los niños y adolescentes entre 12 y 17 años, ahora se enfocaron en niños de entre 3 y 11 años”.

“Además del recorrido por la Escuela Primaria Provincial Nº 9 de El Calafate, estuvimos visitando lo que es el Abordaje Territorial, en posicionamientos móviles de vacunación en lugares más distantes a la localidad, facilitando el acceso a la vacuna desde el primer nivel de atención para que aquellos que no se hayan vacunado ofreciendo en su domicilio la vacuna”, remarcó.

A los que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna, pidió expresamente el Ministro que  se acerquen a los vacunatorios, ya que hay posibilidad de vacunas y turnos, dado que por parte del Estado provincial, existen múltiples ofertas para que la gente pueda vacunarse y completar esquemas, y así estar lo suficientemente inmunizados y así prevenir secuelas de la pandemia.

Además el funcionario solicitó reflexionar en que “la pandemia no terminó, continúa habiendo casos positivos,  y algunas localidades están enmarcadas en la transmisión comunitaria y los índices de contagios son elevados y por eso debemos seguir respetando los protocolos”.

 

 

Compartir Nota