Luciano
Top
Image Alt

ARRANCÓ LA FIESTA DEL LAGO

  /  Santa Cruz   /  ARRANCÓ LA FIESTA DEL LAGO

ARRANCÓ LA FIESTA DEL LAGO

 “Cada obra no sólo mejora la calidad de vida sino que genera empleo”, sostuvo la primera mandataria provincial quien participó de la apertura de la fiesta.

 

La celebración que se realiza cada año en la localidad de El Calafate, festeja su 145º edición junto a artistas nacionales y regionales de primer nivel, artesanos, shows en vivo, gastronomía local, caminatas al aire libre, museos, y muchísimo más.

Tras el acto por el 145º Aniversario del Lago Argentino que tuvo lugar en El Calafate, la gobernadora Alicia Kirchner mantuvo un encuentro con la prensa local, oportunidad en la cual dialogó sobre diversos temas. El avance en la campaña de vacunación, situación sanitaria, obras y la participación ciudadana fueron alguno de los aspectos en los cuales focalizó su atención.

En primera instancia, la Gobernadora destacó que participó en un acto muy importante porque tiene que ver con nuestra identidad y nuestra soberanía. “Quería participar del mismo, no solamente para compartir con los vecinos y vecinas de El Calafate, y de Santa Cruz sino porque además hay mucho turismo. Es muy bueno que participen y vean como nosotros sentimos nuestra identidad y cómo la defendemos y trabajamos para transformar permanentemente nuestras realidades”, expresó.

Por otra parte, se refirió a la situación sanitaria de Santa Cruz. Al respecto, precisó: “Siempre digo que hay que estar atentos. Quiero agradecer como lo hice ayer a toda la población, fundamentalmente a las familias, que se suman vacunándose y a los chicos y chicas, y sobre todo a las enfermeras y los médicos, al equipo de salud que sigue sin bajar los brazos”.

 

Alicia indicó que “la vacunación es un acto de responsabilidad ciudadana”.

 

En cuanto a las obras que se concretarán en El Calafate a partir de los convenios firmados con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), manifestó: “Este 2022 va a ser un año movilizante para la gente de la localidad. No tengo ninguna duda que así será, no solo para El Calafate sino para nuestra provincia, porque cada obra no solo que mejora la calidad de vida sino que genera empleo. Además genera todo un movimiento económico que redunda en todos y todas”

Compartir Nota