Luciano
Top
Image Alt

ARRANCA EL JUICIO POR DALMASSO

  /  Policiales   /  ARRANCA EL JUICIO POR DALMASSO

ARRANCA EL JUICIO POR DALMASSO

Crimen de Nora Dalmasso: comienza el juicio contra Marcelo Macarrón.

Un jurado popular buscará determinar si el viudo fue instigador del femicidio, ocurrido en 2006.

 

A 15 años del femicidio de Nora Dalmasso, el viudo Marcelo Macarrón comienza a ser juzgado este lunes desde las 10 en los Tribunales de Río Cuarto por un jurado popular. El hombre, de 76 años, está acusado de “homicidio calificado por el vínculo, alevosía, y precio o promesa remuneratoria”.

 

Más de 300 personas fueron citadas para declarar en el proceso. Las siguientes audiencias están previstas para este martes, miércoles y jueves de 10 a 15. La próxima semana las citas serán martes y jueves de 9 a 15, informaron fuentes judiciales.

 

Por su parte, los hijos de Nora desistieron de formar parte de la querella en el juicio por el femicidio de su madre. Macarrón es el único imputado en la causa y puede llegar a enfrentar una pena de prisión perpetua.

 

La hipótesis de la fiscalía apunta a que el viudo ordenó la muerte de su esposa a un sicario no identificado.

 

El caso Dora Dalmasso

La mujer de 51 años fue víctima de femicidio en noviembre de 2006 en un exclusivo barrio privado de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

 

El viudo siempre sostuvo ser inocente y aseguró que al momento del crimen él se encontraba en la ciudad uruguaya de Punta del Este, donde disputó, y ganó, un torneo de golf junto a unos amigos. Los hijos del hombre tampoco se encontraban en el domicilio.

 

La autopsia reveló que la víctima había sido estrangulada “con doble lazo y dos nudos”, que había tenido sexo consentido y que el asesino la había golpeado en el pecho, la cabeza y el codo.

 

Compartir Nota