La historia se remite al 2020, y tiene como protagonista a Matías Nahuel Aramayo, un joven que recién ahora tiene 22 años. El caso por el que era buscado tuvo lugar en uno de los barrios de la ciudad de Córdoba capital. Durante una pelea callejera, asesinó a un hombre e hirió gravemente a otro, señala Ahora Calafate.
El joven cambió su nombre y trabajaba haciendo changas, hasta que una comisión de la Brigada de investigaciones de la División Unidad Operativa de la Policía Federal Río Gallegos lo localizó y lo detuvo, en la vía pública el 25 de febrero pasado.
Durante casi dos semanas Aramayo estuvo en el calabozo de la Federal en la capital provincial, hasta que promediando esta semana una comisión de la División Homicidios de la Policía de Córdoba llegó para trasladado a la ciudad donde cometió el delito.
La carátula que pesa sobre Aramayo es “homicidio agravado en concurso real con homicidio agravado en grado de tentativa” y es llevado adelante por la Fiscalía de Instrucción del Distrito Nº 2, en trámite ante el Juzgado de la Provincia de Córdoba a cargo del juez Gonzalo Ávalos.
El Calafate fue sede del Encuentro Provincial de Diversidad Sexual
Conmovedor: murió atropellado hace nueve años en el Calafate y su madre evitó que el caso prescriba
Reclamos de familias por incremento de cuotas en el Colegio Upsala de El Calafate