Luciano
Top
Image Alt

LA EDUCACIÓN SIGUE DE PARO

  /  Santa Cruz   /  LA EDUCACIÓN SIGUE DE PARO

LA EDUCACIÓN SIGUE DE PARO

Sigue el paro y movilización de los docentes quienes exigen al Gobierno mejoras salariales, laborales y pedagógicas.

 

La negociación salarial tuvo un cuarto intermedio hasta hoy a las 15:00. No hubo discusión porque ADOSAC se presentó luego de que transcurrieran los 30 minutos de espera.

“El Gobierno de Santa Cruz, sin soluciones para la educación, impide el reinicio del ciclo lectivo”, sostuvieron en un comunicado oficial de ADOSAC.

La mesa de negociación salarial entre AMET, ADOSAC y el Ejecutivo que debía ayer discutir una mayor suba de sueldos debido a la escalada inflacionaria, no avanzó.

Es que ADOSAC llegó 30 minutos más tarde del tiempo establecido al encuentro.

De hecho, se había confeccionado un acta en la cual el Ejecutivo expuso que “siendo las 15:30 horas, no encontrándose presente la entidad sindical ASOCIACIÓN DOCENTES DE SANTA CRUZ (A.D.O.S.A.C.), se pasa a un cuarto intermedio en el marco de lo establecido en la Ley N° 2.986, para el día 09 de agosto del año en curso a las 15 horas en las instalaciones del quincho de FOMICRUZ”.

Luego esta acta se corrigió y se acordó que la paritaria se realizará hoy a las 15:00, en el mismo lugar.

Se estimaba que ADOSAC no iba a participar del encuentro debido a la citación para mañana miércoles debido al dictado de la conciliaron obligatoria, que el gremio -aclaró- definirá en Congreso provincial si la acatará.

Ayer y hoy, sin embargo, hay medidas de fuerza, por lo que la conciliación, en los papeles, no se acató.

 

 

Compartir Nota