Luciano
Top
Image Alt

CASO PADRON: HABLÓ LA MAMÁ

  /  Policiales   /  CASO PADRON: HABLÓ LA MAMÁ

CASO PADRON: HABLÓ LA MAMÁ

Marta Barragan: “Que el padre de Sofía deje de utilizar un tema tan sensible como un femicidio y ensuciar la memoria de mi hijo”.

La madre del joven ríogalleguense asesinado el año pasado por Sofía Ávila, le respondió al padre de la única imputada por el crimen de Juan Manuel Padrón, que comparó el caso con el de Rocío Trigo.

 

Marta Barragán, madre de Juan Manuel Padrón, quien fue asesinado el 6 de marzo de 2021 en Río Gallegos por su entonces pareja Sofía Ávila, salió al cruce de las polémicas declaraciones vertidas por el padre de la única imputada por ese crimen, el señor Gustavo Ávila, quien brindó una entrevista exclusiva para un medio local y comparó el caso con el reciente femicidio de Rocío Trigo, ocurrido en la localidad santacruceña de Puerto Deseado, que conmocionó a todo el país.

 

Vale recordar que el padre de la única imputada por el crimen de Juan Manuel Padrón, tomó el femicidio de Rocío Trigo como referencia y sostuvo: “Podría haber sido mi hija” y además agregó: “La única diferencia es que mi hija se pudo defender y que había hecho las denuncias”, entre otras cuestiones.

 

En este sentido Marta Barragán opinó: “Me parece que es una provocación más, además de inoportuno y fuera de contexto comparar ambos casos, ya que en el caso de mi hijo tanto los peritos como el médico forense determinaron que la vida de Sofía no corría riesgo al momento en que decidió apuñalarlo”.

 

Además aclaró que en el caso del asesinato de Juan Manuel Padrón, Sofia tuvo el tiempo de seleccionar dos cuchillos distintos (tal como se muestran en el expediente judicial) y, por lo tanto, se trata de un exceso que legalmente no puede encuadrarse como legítima defensa.

 

“Recordemos que los estudios médicos realizados a Sofía en el Hospital Regional el mismo día del crimen, descartaron que haya sido violada por Juan Manuel y que estuviera embarazada, como ella declaró la noche del trágico hecho y que lamentablemente sigue sosteniendo pese a las pericias oficiales efectuadas por la Justicia, objetivamente, sin intervención alguna de los peritos de ninguna de las partes. Es decir: sin intervención de la defensa ni de la querella”, destacó.

 

Además recordó que la única denuncia que Sofia Ávila realizó por presunta violencia de género fue desestimada y archivada por la Justicia debido a que se negó a ser revisada por los médicos en la Comisaría, “por lo tanto no tiene validez ni sentido común hacer referencia a una denuncia que carece de pruebas”.

 

“Quien sí fue víctima de violencia en este caso fue mi hijo, Juan Manuel, que según consta en la autopsia tenía más de 14 cicatrices de cortes en el cuerpo, mientras que Sofía solo tenía marcas de sujeción en los brazos, del momento en que Juan Manuel intentó frenar el ataque, sin poder lograrlo. Además del corte en el brazo que Sofía admitió haberle realizado en una ocasión anterior”, remarcó.

 

“Esperamos que el señor Ávila, en nombre de los familiares y amigos de Rocío Trigo, se llame a silencio y respete mínimamente el duelo que están atravesando, sin utilizar un tema tan sensible como la violencia de género a los fines de limpiar la imagen de su hija, y seguir ensuciando la memoria de mi hijo que lamentablemente ya no puede defenderse”, finalizó.

Compartir Nota