Luciano
Top
Image Alt

TURISMO DE NATURALEZA

  /  Locales   /  TURISMO DE NATURALEZA

TURISMO DE NATURALEZA

Cabo Vírgenes: El Municipio y UNPA trabajarán en conjunto para potenciar el Kilómetro 0 de la Ruta 40.

 

Este mediodía se realizó una reunión entre el intendente de la ciudad, Pablo Grasso y el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Hugo Rojas con el objetivo de avanzar en un proyecto turístico que pretende potenciar como destino el Kilómetro 0 de la Ruta 40; que comprende Cabo Vírgenes, la Pingüinera, el Faro y alrededores.

Del encuentro, participaron también la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo y la directora de Turismo Municipal Mercedes Neil.

La importancia de este trabajo se da gracias a que la Universidad tiene un convenio suscripto con la Armada Argentina que otorga en comodato varias de las instalaciones emplazadas en Cabo Vírgenes.  “Administramos el Museo y dos viviendas situadas en ese predio.”, dijo el rector de la UNPA. Explicó que “la idea es compartir recursos y llevar todos los servicios necesarios para el funcionamiento de ese lugar. Concretamente, la red eléctrica, es decir debemos avanzar con Servicios Públicos en el tendido para abastecer este sector. Hoy en día se alimenta a través de grupos electrógenos, lo que representa una serie de dificultades en cuanto al mantenimiento de los equipos”.

Rojas informó que durante el encuentro también hablaron sobre las refacciones que se necesitan en el lugar, para que pueda prestar servicios a los turistas y a los vecinos de la provincia que elijan disfrutar de estos atractivos. “Se trata de una obra que no requerirá mucha inversión, pero si mucho trabajo; en eso estamos todos comprometidos a realizarlo, desde el Municipio y desde la Universidad. Esto es, compartir los recursos necesarios para esos trabajos, como así también el mantenimiento y sostenimiento de las actividades que se realicen en el lugar”.

 

El avance de este proyecto conjunto, se cristalizará en los próximos días a través de un convenio que permitirá establecer los compromisos de cada una de las partes. “Hemos definido un próximo encuentro para realizar un relevamiento concreto de los requerimientos del lugar, especificar las cuestiones técnicas y todo lo que sea necesario para comenzar con los trabajos de refacción y de instalación de servicios en el lugar”, expresó el rector.

Si bien no se habló de plazos, la intención es tener todo listo para la próxima temporada. “Son trabajos que se pueden realizar de forma rápida, pero pretendemos que esté todo en perfectas condiciones para recibir visitantes”.

Para finalizar, Rojas destacó “la presencia y el compromiso del intendente municipal con las actividades que llevamos adelante, principalmente respecto a la política turística en común”.

Por su parte, la directora de Turismo, Mercedes Neil, subrayó el valor de este trabajo en conjunto que pretende potenciar como destino turístico a la ciudad de Río Gallegos. “La idea es prepararnos para la temporada alta de la ciudad. Entre otros aspectos, trabajamos fuertemente para poner en valor el Kilómetro 0 de la Ruta 40 y lo que comprende: la Pingüinera, Cabo Vírgenes y el Faro. Son atractivos turísticos naturales muy importantes y esta reunión fue para avanzar en lineamientos que vamos a trabajar de manera conjunta”.

 

 

Compartir Nota