Luciano
Top
Image Alt

AHORA SÍ HAY RENDICIÓN DE FONDOS

  /  Santa Cruz   /  AHORA SÍ HAY RENDICIÓN DE FONDOS

AHORA SÍ HAY RENDICIÓN DE FONDOS

Concejales de El Calafate aprobaron los regímenes de rendición de cuentas sobre publicidad oficial y ayudas económicas municipales.

 

 

Así sucedió durante la última sesión  en la que se aprobó la creación de herramientas correspondientes. “Cuanto más transparente y más información tengan los vecinos sobre los fondos municipales, es mejor”, señaló la concejal Ethel Torres, de Encuentro Ciudadano. 

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de El Calafate se aprobaron diversos pedidos y ordenanzas.
Dos de los puntos centrales fueron la creación de herramientas para la rendición de fondos públicos municipales.

 
En primer término, con el acompañamiento de todos los concejales, se creó el Régimen de Rendición de fondos públicos del estado Municipal destinado a publicidad y propaganda.
Por otra parte, se votó a favor de la creación del régimen de fondos públicos destinados a ayudas económicas municipales.

 
La concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, quien durante su mandato ha impulsado diversos proyectos buscando la transparencia, participó junto a sus pares de la elaboración de dichos proyectos y habló tras la aprobación en la sesión ordinaria.

 
“Estuvimos trabajando mucho durante  casi toda la semana  con la Comisión de Legislación y con Gisela Rial que es la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad”, manifestó Torres.

 
“Es importante toda herramienta que sirva para transparentar y rendir las cuentas,  y que se sepa bien cómo se usan los aportes de los ciudadanos”, señaló y agregó: “Esto es información pública y el Tribunal de Cuentas se lo estuvo pidiendo al Municipio porque esto no estaba legislado”.

 
“Era necesario reglamentar la rendición de la publicidad y propaganda y la de ayudas económicas municipales”, manifestó la edil.

“Cuanto más transparente y más información tengan los vecinos sobre los fondos  municipales, es mejor. Eso me parece muy importante y me gratifica”, dijo y manifestó que hay que seguir buscando ampliar el acceso a la información pública en todos los ámbitos, garantizando la transparencia a cada uno de los vecinos.”

Compartir Nota