Luciano
Top
Image Alt

TRUNCADO SE SUMA A LAS CIUDADES SOSTENIBLES

  /  Santa Cruz   /  TRUNCADO SE SUMA A LAS CIUDADES SOSTENIBLES

TRUNCADO SE SUMA A LAS CIUDADES SOSTENIBLES

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente del Ministerio de Salud y Ambiente, trabajó en conjunto con las municipalidades de Pico Truncado y Puerto Deseado para brindar una capacitación integral a las y los miembros de la nueva cooperativa de reciclaje “IMA”. 

 

“IMA”, la nueva cooperativa de reciclaje en Pico Truncado, se capacita para optimizar su operación. Esta planta de tratamiento de residuos de la localidad de Pico Truncado comenzó a funcionar pasado 15 de septiembre.

En este sentido, durante los días 18 y 19 de noviembre del año en curso, se llevaron a cabo dos jornadas de capacitación para la joven cooperativa. La primera jornada fue dictada por miembros de la Secretaría de Estado de Ambiente, y gestionada por la municipalidad de Pico Truncado.

Las temáticas tratadas incluyeron cuestiones de sensibilización general, como lo fue una breve introducción al ambiente y las problemáticas asociadas al mal manejo de los residuos domiciliarios; así como también cuestiones específicas a la gestión integral de residuos, la economía circular y el reciclaje. La segunda jornada se llevó a cabo en la planta de reciclaje del Municipio de Puerto Deseado, donde el subsecretario de Ambiente Silvio Vidal y los operadores de la planta, abrieron sus puertas y compartieron su experiencia operativa a las y los integrantes de IMA.

La iniciativa, que se enmarca dentro del programa “Ciudades Sostenibles” de la Secretaria de Ambiente de Santa Cruz, permitió crear y reforzar vínculos interinstitucionales, articulando esfuerzos para lograr que los habitantes de Pico Truncado puedan tener acceso a una alternativa más sustentable para el manejo de sus residuos domiciliarios, y así lograr en conjunto un ambiente más sano. En este marco, desde el Gobierno Provincial se destacó el trabajo mancomunado realizado junto a los municipios de ambas localidades para llevar adelante la actividad.

Compartir Nota