Luciano
Top
Image Alt

TURISTAS AL ACECHO

  /  Santa Cruz   /  TURISTAS AL ACECHO

TURISTAS AL ACECHO

En las últimas semanas, se conocieron dos hechos que hablan de muchos turistas que visitan en temporada de vacaciones el Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz pero que no solo no cuidan el medio ambiente y las áreas preservadas sino que se arriesgan en maniobras peligrosas para obtener mejores postales.

 

Uno de ellos, se conoció ayer y ocurrió en una zona prohibida y peligrosa frente al Glacias.

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos  de hielo  en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona.

Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron.

 

FUEGO EN EL GLACIAR

También hubo una multa de $ 600.000 a turistas que iniciaron incendio cerca del Glaciar Perito Moreno. Estas personas, fueron identificadas como responsables luego de que fueran vistas fumando (algo que está prohibido) y arrojaron la colilla de un cigarrillo, iniciando el foco ígneo.

Son dos brasileños, que días atrás arrojaron un cigarrillo encendido, que inició el fuego que afectó un sector de pasarelas y árboles en el PN Los Glaciares. Paralelamente sigue su curso la denuncia judicial.

Compartir Nota