Luciano
Top
Image Alt

GRAN AUMENTO DEL TURISMO EN RG

  /  Turismo   /  GRAN AUMENTO DEL TURISMO EN RG

GRAN AUMENTO DEL TURISMO EN RG

La ocupación hotelera de enero fue del 78% en Río Gallegos

 

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos informó que en el mes de enero, la ocupación hotelera en esta capital alcanzó el 78%, un dato positivo para una actividad que se vio muy afectada por la pandemia y que pone a las claras que “Río Gallegos es un destino elegido por los turistas y que la gente viene a disfrutar de sus propuestas y atractivos que tenemos para ofrecer”. Así lo dijo la directora de Turismo, Mercedes Neil, quien destacó que “frente a los números que dio diciembre, con el 84% de ocupación, con el Festival Aniversario de por medio que convocó a turistas de toda la región, este es un dato muy positivo”. 

 

 

Analizó que “alcanzar al 78% da un indicio de que Río Gallegos es un destino elegido por los turistas porque la gente viene a disfrutar de la ciudad, de las propuestas culturales, deportivas, sociales, de los atractivos naturales. Esto es producto del claro esfuerzo que realizan todos los actores de nuestra comunidad para posicionarnos como un destino emergente en pleno desarrollo”. 

 

La funcionaria confirmó que “si bien las actividades de diciembre incrementaron el flujo turístico, en enero seguimos manteniendo una misma línea de ocupación hotelera. Esto demuestra cómo la actividad turística y el sector privado traccionan con la economía local”.

Compartir Nota