Luciano
Top
Image Alt

ESTOS SON LOS CANDIDATOS

  /  Política   /  ESTOS SON LOS CANDIDATOS

ESTOS SON LOS CANDIDATOS

Los candidatos a gobernador

Las elecciones en la provincia de Santa Cruz están cada vez más cerca y los ciudadanos están ansiosos por conocer a los candidatos que se postulan para ocupar cargos en el gobierno. A continuación, te presentamos una breve reseña de algunos de los candidatos más destacados que participarán en los comicios el 13 de agosto:

 

Candidatos/as a  gobernador/a

*Pablo Grasso y Javier Castro: Grasso, intendente de Río Gallegos, se postula como gobernador por el espacio de “Construyamos Juntos” dentro del Lema de Unión por la Patria, y Castro, secretario general del gremio minero AOMA, será su candidato a vicegobernador.

* Javier Belloni y Fernando Cotillo: Belloni, intendente de El Calafate, y Cotillo, intendente de Caleta Olivia, formarán la fórmula para la gobernación de Santa Cruz dentro del frente oficialista Unión por la Patria.

*Guillermo Polke y Miriam Giorgia: el titular de la Federación Económica de Santa Cruz será candidato a gobernador de Santa Cruz y lo acompañará la presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia.

*Roxana Reyes y Lui “Cuchi” Vera, finalmente Reyes será la candidata a Gobernadora por el Frente Cambia Santa Cruz, que tras la ruptura en la UCR quedó reducido a pocos partidos.

*Mirey Zeidán y Omar Fernández también se presentan por el lema Cambia Santa Cruz.

* Mario Markic y Miriam Luna: El periodista Mario Markic se presenta como candidato a gobernador por el PRO, junto a Miriam Luna como su vice.

* Daniel Gardonio y Gabriela Mestelán: Daniel Gardonio, expresidente del Comité Provincial de la UCR, y Gabriela Mestelán forman la fórmula bajo el sublema “Encuentro por Santa Cruz” dentro del frente “Por Santa Cruz”.

*Claudio Vidal y Fabián Leguizamón: Claudio Vidal se presentará para gobernador y llevará al ex concejal radical, Fabián Leguizamón, como vicegobernador, por el frente electoral opositor Por Santa Cruz.

*Jose Maria Carambia candidato a gobernador: el intendente de Las Heras presentó su candidatura a gobernador de Santa Cruz.

* Juan Manuel Valentín encabeza la única lista del Frente de Izquierda, conformado por el Partido Obrero, el MST e Izquierda por una Opción Socialista, como candidato a gobernador.

Candidatos a senadores y diputados

*Alicia Kirchner y Pablo González: Desde el oficialismo, Unión por la Patria confirmó a la gobernadora Alicia Kirchner y al presidente de YPF, Pablo González, como primer y segundo candidatos en la lista de senadores nacionales.

*Ana María Ianni, Mauricio Gómez Bull y Tania Sasso: Habrá dos listas para diputados nacionales. Una será encabezada por la senadora nacional Ana María Ianni y el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull. La tercera posición en la lista será ocupada por Tania Sasso, secretaria de producción de la Municipalidad de Caleta Olivia.

*Eduardo Costa y Leo Roquel: Eduardo Costa se postula como candidato a senador nacional en un frente de impulso al cambio productivo y social, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. Leo Roquel será candidato a diputado nacional.

*Ariel Varela y Giulliana Tobares, candidatos a diputados por el partido SER.

Compartir Nota