Luciano
Top
Image Alt

DESPIDOS EN REPRESAS 

  /  Ambiente   /  DESPIDOS EN REPRESAS 

DESPIDOS EN REPRESAS 

Por la motosierra de Milei, echaron a 1.800 personas en las represas de Santa Cruz.

 

El gobierno debe decidir si reactiva ese complejo hidroeléctrico.

Este miércoles se anunciaron los primeros 1800 despidos.

 

En una provincia con 337.000 habitantes, un conflicto laboral que incluya a 4.000 trabajadores enciende las alarmas de toda la comunidad.

Por el momento la respuesta del Estado nacional sólo presagia un conflicto de grandes dimensiones. Este miércoles, la UOCRA anunció el despido de 1.800 operarios de las represas, y amenaza con aumentar ese número si no se reactivan las obras.

Represas Patagonia -la identificación de la UTE a cargo del megaproyecto- informó que la obra se encuentra detenida desde noviembre pasado por falta de fondos y que se encuentran en conversaciones con ENARSA (comitente de la obra), para reactivar los trabajos, pero aún no hay una fecha precisa.

 

 

En este contexto, “que excede a la UTE y lamentando mucho la situación; se prescinde momentáneamente de parte del personal vinculado al proyecto. Mantendremos una dotación en las obras con mínima actividad para garantizar su continuidad”, informó la UTE. Según el sindicato de la construcción, los despedidos son 1.800.

Todavía no hubo comunicaciones oficiales de las autoridades nacionales sobre el tema ni pronunciamiento de funcionarios del Gobierno de Santa Cruz. 

Los primeros despidos serán según fuentes informales de trabajadores que no viven en Santa Cruz, buscando presionar pero no generar mayores problemas sociales en la provincia, con la que la UTE está interesada en negociar.