Luciano
Top
Image Alt

SANTA CRUZ EN PELIGRO

  /  Política   /  SANTA CRUZ EN PELIGRO

SANTA CRUZ EN PELIGRO

Pablo Grasso denuncio: “La aprobación de la Ley Bases dejaría a Santa Cruz sin obras y sin trabajo”

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, lanzó una contundente alerta sobre las graves consecuencias que tendra la aprobación de la Ley Bases para la provincia de Santa Cruz. En una declaración pública, Grasso advirtió que importantes obras de infraestructura quedaran en suspenso, poniendo riesgo miles de puestos de trabajo en la Provincia.

“Estamos frente a una situación crítica”, expresó Grasso, mientras detallo una lista de proyectos que podran quedar paralizados si la Ley Bases es aprobada. Entre las obras en peligro se encuentran la ampliación de la Ruta Nacional 3 entre Caleta Olivia y Rada Tilly, la construcción de la Escuela Técnica Profesional en Pico Truncado, y la implementación de la Red Cloacal en el Barrio Fuerte de Puerto Deseado, entre otras.

El monto total de las obras afectadas supera los 83.000 millones de pesos, una cifra que, según Grasso, no se está tomando en cuenta adecuadamente. “No se está dimensionando lo que hay en juego”, afirmó el Intendente, quien instó a los senadores a votar pensando en el futuro de Santa Cruz.

“Estamos pidiendo que voten por Santa Cruz y por el desarrollo de nuestra provincia”, subrayó Grasso. “La aprobación de esta legislación paralizaría proyectos fundamentales como el Acueducto de Ea. Teresita, la Red de Agua Potable para Puerto Santa Cruz, y la Ampliación de la Red de Agua y Cloacas en Paraje Julia Dufour, Río Turbio, entre otros”.

El Intendente también hizo hincapié en las consecuencias para la ciudad de Río Gallegos, donde se verían afectados proyectos como la terminación de viviendas del Programa Reconstruir, la construcción de nuevas viviendas del Programa Casa Propia, y la continuidad de la Nueva Terminal de Ómnibus del Ministerio de Transporte de la Nación, entre otros.

“Estas son solo algunas de las obras paralizadas y suspendidas que corren peligro si nuestros senadores dan luz verde a la Ley Bases”, advirtió Grasso. “Esto redundará en menos trabajo y más despidos para cientos de familias en nuestra provincia”.

Además, Grasso recordó la importancia de proyectos estratégicos para la provincia, como la paralización de las represas sobre el Río Santa Cruz y la Megausina, que también se verían afectados por la aprobación de la Ley Bases. “Estamos enfrentando un panorama desolador que afectará gravemente el desarrollo y el bienestar de Santa Cruz”, concluyó el Intendente.