El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recorrió los avances en el Centro de Operaciones Municipales del Barrio San Benito. La misma tendrá una oficina para conectar los barrios y llegar con los servicios y atención a las zonas más alejadas de la localidad.
En su recorrido por la obra, realizado especialmente para conmemorar el 135 ° Aniversario de la ciudad, Grasso destacó el gran trabajo que se viene realizando.
Todo inició con la colaboración del Gobierno Provincial, que cedió el terreno ubicado en calle Nº 38, una de las arterias principales del populoso barrio lindante a otros que siguen creciendo en ese sector de la ciudad.
“Habilitar un espacio comunal en la zona significa tener una base estratégica que agiliza la respuesta a necesidades tanto de gestión como en obra pública. La posibilidad de ubicar maquinaria e infraestructura en el lugar abarata los costos y disminuye significativamente los tiempos de acción, posibilitando un cara a cara más directo con los vecinos y vecinas”, comentaron.
Actualmente el terreno cuenta con el cercado perimetral y avances de tareas de forestación, con el zanjeo ya realizado para plantar árboles. Desde allí la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo se afianzará con vista al mejoramiento de la zona; y las áreas administrativas municipales perfeccionarán su atención y capacidad de respuesta en oficinas óptimas como la que se está erigiendo.
El Centro de Operaciones Municipales del barrio San Benito repercutirá positivamente en varios sentidos, contemplando además el fomento de la convivencia, ya que se proyecta una sala de reuniones que fortalecerá lazos sociales.
Sin dudas mejorará la vida en los barrios que hoy están más alejados, tal como se lo merece cada jurisdicción de la ciudad que está cumpliendo 135 años de vida.