𝗘𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗮𝗻 𝗹𝗮 𝗴𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗴í𝗮 𝗵𝗶𝗱𝗿𝗼𝗲𝗹é𝗰𝘁𝗿𝗶𝗰𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗥í𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗩𝘂𝗲𝗹𝘁𝗮𝘀.
El Intendente de esa localidad, Néstor Ticó, se reunió con Mario Metaza, quien integra el Directorio de IEASA, con el objetivo de estudiar la factibilidad de dicho proyecto. Cabe destacar que hay un convenio firmado entre la mencionada empresa y el Instituto de Energía de Santa Cruz, que establece la realización conjunta de diferente acciones para la generación de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable.
Los funcionarios recorrieron un importante tramo del Río De las Vueltas para realizar un estudio de factibilidad. También se realizó la presentación técnica del proyecto en el Concejo Deliberante. Allí se especificó que la iniciativa se proyecta a futuro, ya que se buscará superar la actual demanda energética sumando un campo de paneles solares que reforzará lo generado por la turbina.
El objetivo del proyecto es que la usina actual, que funciona con motores de combustión interna, sean activados en casos de emergencia únicamente.
El Intendente Ticó aseguró que “tanto la Nación, la Provincia y la Municipalidad estamos comprometidos con encontrar la manera de generar la mayor cantidad de energía con la menor huella posible, evitando los daños ambientales”.
El Chaltén celebra su 39° Aniversario con un fin de semana lleno de actividades
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
Santa Cruz busca atraer inversores en Argentina Mining 2024