“IMA”, la nueva cooperativa de reciclaje en Pico Truncado, se capacita para optimizar su operación. Esta planta de tratamiento de residuos de la localidad de Pico Truncado comenzó a funcionar pasado 15 de septiembre.
En este sentido, durante los días 18 y 19 de noviembre del año en curso, se llevaron a cabo dos jornadas de capacitación para la joven cooperativa. La primera jornada fue dictada por miembros de la Secretaría de Estado de Ambiente, y gestionada por la municipalidad de Pico Truncado.
Las temáticas tratadas incluyeron cuestiones de sensibilización general, como lo fue una breve introducción al ambiente y las problemáticas asociadas al mal manejo de los residuos domiciliarios; así como también cuestiones específicas a la gestión integral de residuos, la economía circular y el reciclaje. La segunda jornada se llevó a cabo en la planta de reciclaje del Municipio de Puerto Deseado, donde el subsecretario de Ambiente Silvio Vidal y los operadores de la planta, abrieron sus puertas y compartieron su experiencia operativa a las y los integrantes de IMA.
La iniciativa, que se enmarca dentro del programa “Ciudades Sostenibles” de la Secretaria de Ambiente de Santa Cruz, permitió crear y reforzar vínculos interinstitucionales, articulando esfuerzos para lograr que los habitantes de Pico Truncado puedan tener acceso a una alternativa más sustentable para el manejo de sus residuos domiciliarios, y así lograr en conjunto un ambiente más sano. En este marco, desde el Gobierno Provincial se destacó el trabajo mancomunado realizado junto a los municipios de ambas localidades para llevar adelante la actividad.
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
Santa Cruz busca atraer inversores en Argentina Mining 2024
Santa Cruz sigue haciendo historia en los Para Araucanía: los deportistas sumaron más medallas