Luciano
Top

Encontraron en Santa Cruz a la jujeña desaparecida

Encontraron en Santa Cruz a la mujer desaparecida en Jujuy.

 

Desde una investigación llevada a cabo de efectivos de la DDI Cuenca Carbonífera junto al DOR de Río Gallegos, y la DDI local, encontraron a una mujer buscada a nivel nacional oriunda de la Provincia de Jujuy.

A través de testimonios y controles rurales, se llegó a la presunción de que una mujer de 30 años, L.S. PALAVECINO, que era buscada por autoridades de la Provincia de Jujuy, se encontraba en la zona de la Cuenca Carbonífera.

 La mujer había sido vista por última vez el día 12 de abril en la localidad de Ledesma, y algunas versiones indicaban que había manifestado su intención de viajar al sur. La falta de noticias sobre su paradero, generó preocupación en su círculo cercano y el domingo 18 de abril se realizó la denuncia en Libertador General San Martin (Jujuy).

Además, se inició una campaña de difusión de la búsqueda a través de redes sociales,  impulsada por el Comité Interinstitucional de Actuación en casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC)

Los indicios y testimonios indicaban que en el establecimiento ruralPunta Del Monte, ubicado a más 150 Km. de la cuenca carbonífera, estaba la persona desaparecida.

Cuando llegaron al lugar, identificaron los datos de PALAVECINO con la Dirección de investigaciones y Búsqueda de Personas de la Provincia de Jujuy, se realizó una Videollamada con la Fiscalía que llevaba a cabo la Investigación, quien confirmó su aparición legalmente.

Compartir Nota