Luciano
Top
Image Alt

RESPALDO Y APOYO A MACARENA

  /  Policiales   /  RESPALDO Y APOYO A MACARENA

RESPALDO Y APOYO A MACARENA

Realizan una charla pública nacional en apoyo a la joven santacruceña que denunció abuso por parte de Jorge Soloaga, el Comisionado de Fomento de Cañadón Seco.

 

En la tarde del sábado se realizó una reunión vía zoom para apoyar el reclamo de justicia de MACARENA y dar a conocer su denuncia y las situaciones que atraviesa en Santa Cruz donde es discriminada y revictimizada de forma permanente. 

 

Macarena Barrionuevo lleva adelante una denuncia por abuso sexual contra el comisionado de fomento de Cañadon Seco. La denuncia está frenada y hay muy pocos avances por parte de la justicia que parece mirar para otro lado ante la denuncia a un miembro del Gobierno del Frente para la Victoria.

 

El encuentro fue convocado por la diputada nacional Roxana Reyes bajo la consigna #TodasSomosMacarena y contó con la presencia de dirigentes locales y nacionales.

 

Participaron todos los referentes de la UCR SANTA CRUZ, miembros del socialismo, como Omar Fernandez y la Senadora Tapia, referentes locales del PRO, y dirigentes nacionales como Mario Negri, Patricia Bullrich, Mabel Bianco y Lilia Puig.

 

“Buscamos hacer visible el reclamo y sobre todo acompañar a Macarena; demostrarle que no está sola y que vamos a pelear con ella para que se haga Justicia”, remarcó Reyes. 

 

En la oportunidad Macarena Barrionuevo brindó un estremecedor relato de la situación que le tocó vivir cuando Soloaga abuso de ella y lo que ha sido el calvario de la falta de justicia y la discriminacion posterior.

 

Durante la charla también habló el abogado Jorge Lacrouts, patrocinante de Macarena. El dio detalles de la causa que se encuentra radicada en el Juzgado de Familia de Caleta Olivia.

 

El letrado contó que la causa no avanza y que no hubo intervención alguna del Gobierno de Santa Cruz para cuidar y asistir a la víctima. Además hizo un relato pormenorizado de los destratos y la violencia que sufre la joven denunciante, que se encuentra sin trabajo y sin contención alguna del estado.

 

 

FUERTE RESPALDO A MACARENA

De la videoconferencia participaron referentes del radicalismo provincial y nacional, del PRO y del Socialismo. Estuvieron Daniel Gardonio, Titular de la UCR SANTA CRUZ, la Titular del PRO en la provincia, Silvina Giudicci, la Diputada Provincial Nadia Ricci, los concejales de la UCR Piero Boffi, Carina Bosso, Matias Treppo, Natalia Pedernera, entre otros dirigentes políticos locales.

 

Entre las figuras nacionales estuvo el presidente del interbloque de diputados nacionales de «Juntos por el Cambio», Mario Negri, la presidenta del PRO Patricia Bullrich, la vicepresidente de la UCR NACIONAL, Alejandra Lorden,  las referentes en cuestiones sociales y de género, Fabiana Túñez, María Luisa Storani, el diputado Gustavo Menna de chubut, entre otros dirigentes y legisladores. Los presentes pudieron hablar y expresaron su firme apoyo y respaldo a la joven Barrionuevo.

La causa

 

Macarena Barrionuevo radicó en marzo del año 2020, una denuncia por abuso sexual contra el Comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, hecho que denuncia ocurrió durante una audiencia por la tramitación de un terreno fiscal realizada en el año 2017, en el despacho del funcionario público y mientras el mismo se encontraba en funciones.

 

Los hechos habrían sucedido en julio del 2017, cuando Macarena solicitó una audiencia con el Comisionado de Fomento para poder acceder a un terreno para construir su vivienda.  Macarena fue citada por el comisionado de Fomento a las 19 horas y la recibió personalmente en su Despacho. En esa oportunidad relata que el mismo habría abusado de la misma según la denuncia de la joven quien afortunadamente pudo escapar del despacho de la máxima autoridad local y además amigo de su padre.   

 

De ahí en más se suceden denuncias que quedaron en la nada y una persecución y asecho a la víctima y toda su familia. A Macarena la echaron de su trabajo, y nadie escuchó su reclamo de Justicia.

 

Compartir Nota